LOGO MIGUEL HIDALGO

FIRMA MH CONVENIO CON RED CIUDADANA EN APERTURA

FIRMA MH CONVENIO CON RED CIUDADANA EN APERTURA

Ciudad de México a 07 de diciembre de 2021

  • “No queda la menor duda que una sociedad más transparente y un gobierno mucho más transparente fortalece las decisiones públicas”, dijo el alcalde.
  • El acuerdo garantizará una mayor participación de los firmantes en la vigilancia de las acciones de la alcaldía.
  • En el evento también se instaló el Comité de Transparencia.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, firmó un convenio de adhesión con ‘Red Ciudad en Apertura’, conformada por organizaciones civiles, instituciones públicas y organismos autónomos que impulsan acciones de Gobierno Abierto y la incidencia social en asuntos públicos.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que con este acuerdo garantizará una mayor participación de los firmantes y de la sociedad en general en la vigilancia de las acciones de la alcaldía, además que fortalecerá el compromiso de ofrecer un gobierno abierto y transparente.

“No queda la menor duda que una sociedad más transparente y un gobierno mucho más transparente fortalece las decisiones públicas, tener un gobierno que cuyos integrantes sepan que son vigilados, cuyas decisiones son revisadas, fortalece las decisiones”, indicó.

A la firma del convenio asistieron los comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Maricarmen Nava y Arístides Rodrigo Guerrero.

Red Ciudad en Apertura está integrada por asociaciones civiles como Justicia para Mujeres, Documenta, Almas Cautivas A.C., Artículo 19 México y Centroamérica, la Secretaría de Inclusión y Bienestar, las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc, entre otras instituciones.

Con este acuerdo, la alcaldía Miguel Hidalgo también busca implementar los elementos de Gobierno Abierto con enfoque de derechos humanos, participación y cocreación, integridad y prevención del conflicto de intereses y comprometer a las personas activamente en el proceso de toma de decisiones de la demarcación.

En el mismo evento igualmente se instaló el Comité de Transparencia para fortalecer el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un gobierno abierto, transparente y comprometido en el combate a la corrupción.

En la intalación se nombró como presidente de este órgano interno a Carlos Gelista, quien también funge como Jefe de la Oficina de la Alcaldía, y a Gabriela González como la Secretaria Técnica, quien es la actual Coordinadora de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/