Zumpango, Estado de México, a 23 de Septiembre de 2021.

 

  • Durante el segundo día de actividades de la FAMEX 2021, formalizaron su relación ambos organismos
  • Trabajarán en conjunto para potenciar el desarrollo y capacidades del talento, en línea con las necesidades de la industria

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (COMEA) firmaron un convenio de colaboración para potenciar el desarrollo y las capacidades del talento con las necesidades del sector en México, durante el segundo día de actividades de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021.

“Lo que nos interesa es buscar que los programas educativos tengan pertinencia, entender mejor ese lenguaje que habla la industria, entender mejor sus necesidades en el corto, mediano y largo plazo”, expresó Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Presidente del COMEA.

Reconoció que para seguir haciendo de México un gran jugador de esta industria global, es necesario que la academia egrese a especialistas entregados, en cantidades y calidad adecuadas acorde con los requerimientos de las empresas.

En este sentido, añadió, este convenio representa la formalización de una relación que ya existía entre diferentes instituciones educativas y las empresas aeroespaciales y que hoy, agrupadas en el Consejo, buscan ser ese puente entre el talento y el sector empresarial.

René Espinosa Terrazas, Presidente de FEMIA, destacó que es “natural formalizar una relación que ya había existido entre ambos desde hace años -dado que se creó al mismo tiempo que la Federación, en el 2007- a través de este convenio de colaboración”.

Al mismo tiempo, detalló que Gutiérrez de Velasco Rodríguez también funge como Presidente del Comité de Formación de FEMIA, por lo que hay un claro compromiso para impulsar una industria que cuente con talento preparado para hacer frente a los retos que cada día se presentan, tanto a nivel productivo como tecnológico.

En el evento también estuvieron presentes Luis Lizcano, Presidente Ejecutivo de FEMIA, y Arnulfo Treviño Cubero, secretario de COMEA.