LOGO AZCAPOTZALCO

 

PRIMAVERA DE ARTE PICTÓRICO EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO

ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 20 de mayo 2022

 

  • Dos nuevas propuestas pictóricas se presentan en el recinto cultural en las que el público podrá apreciar un discurso que invita a reflexionar sobre la reconstrucción de los seres humanos a través del arte, la educación y la libertad.

ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Con una selección de 16 obras, en su mayoría óleos sobre tela o madera, el artista plástico José Cruz Pacheco se presenta en la Casa de Cultura de Azcapotzalco con la exposición Raíces y Alas, sobre la que dijo, es “un mensaje de amor, un de tributo de paz y principalmente una cuestión de educación de vida y de cómo caminar en este sendero.”

Sobre el título de la muestra y la curaduría de la misma, el artista comentó que se trata de una recopilación de distintas pinturas que tienen como común denominador seres alados sobre todo mujeres y las raíces, entendidas como los valores inculcados.

“Cuando hago este tipo de propuestas pictóricas me gusta que lleve un mensaje humano, sano, de construcción, se me ocurrió Raíces y Alas porque considero que todos en la vida necesitamos tener eso, que en un sentido metafórico nos lleva a cuestionarnos el para qué tenemos alas, qué tipos de alas tenemos cada quién”.

En tanto, que “las raíces las planteo como los valores que nos inculcaron desde pequeños y que de grandes debemos preguntarnos qué tanto nos sirven y qué tanto tenemos que podar para vivir plenamente”, explicó.

Mientras que la artista Magdalena Martínez presentó la exposición Primaveras de Estremecimiento, en la cual reúne 19 piezas que van desde los inicios de su carrera a la actualidad, las cuales están elaboradas en distintas técnicas como el óleo, el grafito y el acrílico.

Como elemento constante de las piezas que conforman la exposición destaca la presencia del color azul, ya que para la autora es un color que a muchos les da paz o nostalgia pero que a ella, en lo particular, le inspira y desata su creatividad.

Sobre los detalles de su exposición comentó que “mi exposición se llama Primavera de Estremecimientos porque en mi obra se plantea el renacer humano. Todos los días hay un renacer, hay un por qué para estremecerse con todo lo que hacemos, decimos y palpamos.”

Finalmente, la directora de la Casa de Cultura de Azcapotzalco, María Eugenia Gutiérrez celebró la inauguración de este nuevo ciclo de exposiciones, pues refrenda el compromiso del emblemático espacio cultural como un hogar para el arte.

Ambas exposiciones pueden visitarse hasta el 10 de junio de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/