HAITÍ ACERCAMIENTO CULTURAL CON AZCAPOTZALCO

 

AZCAPOTZALCO

 

ESTRECHA LAZOS ALCALDÍA AZCAPOTZALCO CON HAITÍ

ESTRECHA LAZOS ALCALDÍA AZCAPOTZALCO CON HAITÍ , MARGARITA
PRESENCIA DE HAITÍ EN AZCAPOTZALCO

 Ciudad de México a 11 de septiembre de 2022

  • Durante tres días los habitantes de Azcapotzalco tendrán un acercamiento a la cultura del país caribeño, a través de sus danzas tradicionales.

En el marco de los festejos conmemorativos del inicio de las guerras de independencia de los pueblos de América Latina, la Alcaldía Azcapotzalco organizó el encuentro Estrechando Lazos con el Ballet Teatro Nacional de Haití para presentar un programa de danzas tradicionales del país caribeño en tres puntos de la alcaldía.

El sábado 10 de septiembre se presentaron en el Jardín Hidalgo, domingo 11 de septiembre en la Velaria de Parque Tezozómoc y el próximo 15 de septiembre como parte del programa estelar de Fiestas Patrias a las 16:30 horas presentarán su espectáculo en la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco.

En las danzas tradicionales participan 18 bailarines provenientes del país caribeño; el intercambio cultural con la alcaldía fue posible debido al apoyo de la Embajada de la República de Haití en México y de su representante en nuestro país, el Excelentísimo Sr. Guy Lamonth.

La actividad realizada en Domingos Patronales, Culturales y Deportivos,  la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, expresó, previo al inicio del espectáculo, su beneplácito por la unión de México con naciones hermanas que igual que nuestro país conmemoran su independencia y, ello, “nos permite estrechar lazos y realizar encuentros culturales de talla internacional”.

El público asistente y la comunidad haitiana que visitó Azcapotzalco disfrutó de los bailables tradicionales de las distintas regiones de México a cargo del Ballet Folklórico Yetlanetzi.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/