APOYOS EN EDUCACIÓN PARA LA MAGDALENA CONTRERAS

 

MAGDALENA CONTRERAS JPG

 

SE ENTREGAN APOYOS EN EDUCACIÓN PARA LA MAGDALENA CONTRERAS

ENTREGAN APOYOS EN EDUCACIÓN EN MAGDALENA CONTRERAS
CONCURSO BANDAS DE GUERRA
  • Luis Gerardo “El Güero” Quijano anunció que se han realizado diversos programas y líneas de acción: se destinaron recursos por 24. 5 millones para obras de rehabilitación y mantenimiento de 18 escuelas y los programas “Jóvenes Universitarios en Acción”; “Inclusión Digital por la Educación”; y el “Concurso de Bandas de Guerra”.
  • El Alcalde contrerense, señaló que la educación es un derecho fundamental para el desarrollo individual y personal de los niños, niñas y jóvenes al ser un factor determinante para la reducción de la pobreza y las desigualdades.
  • Indicó que el establecer programas o líneas de acción para el fomento educativo, se promueve, entre otras cosas, la inclusión e igualdad, la autonomía de las mujeres y se garantiza la sostenibilidad ambiental por la defensa y preservación de los recursos y medio ambiente.
ENTREGAN APOYOS EN EDUCACIÓN EN MAGDALENA CONTRERAS
ALCALDE LUIS GERARDO «EL GÜERO» QUIJANO

El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, anunció que se realizaron diversos programas y líneas de acción enfocadas al impulso de la educación en la demarcación: se destinaron recursos por 24. 5 millones para obras de rehabilitación y mantenimiento de 18 escuelas locales; “Jóvenes Universitarios en Acción”; “Inclusión Digital por la Educación”; y el “Concurso de Bandas de Guerra” con lo que se promueve las actividades culturales y educativas en la demarcación.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que la educación es un derecho fundamental para el desarrollo individual y personal de los niños, niñas y jóvenes al ser un factor determinante para la reducción de la pobreza y las desigualdades.

Indicó que el establecer programas o líneas de acción para el fomento educativo, se promueve, entre otras cosas, la inclusión e igualdad, la autonomía de las mujeres y se garantiza la sostenibilidad ambiental por la defensa y preservación de los recursos y medio ambiente.

“Recursos por 24.5 millones de pesos para la Rehabilitación de 18 Escuelas

El Alcalde contrerense informó que se han destinado recursos por 24.5 millones de pesos para la rehabilitación y mejoramiento de 18 planteles educativos entre secundarias, primarias y jardines de niños.

El “Güero Quijano” indicó que debido a la pandemia del Covid-19, diversas escuelas contrerenses se encontraban con deterioros en sus instalaciones, por lo que su administración se dio a la tarea de recorrer varios planteles y atender las necesidades de los alumnos y profesores que solicitaban trabajos de mantenimiento.

Recalcó que se continuarán con los trabajos de remodelación, hasta que se cumpla el 100 por ciento de los planteles educativos oficiales que se encuentran ubicados en la demarcación.

Las escuelas que se han rehabilitado, son:

  • Secundaria 91, República del Perú
  • Primaria Maestro Rafael Ramírez
  • Primaria Alfonso Teja Zabre
  • Primaria Enrique Rodríguez Cano
  • Secundaria 223 José María Velasco
  • Secundaria Técnica 45 Ignacio Manuel Altamirano
  • Secundaria 302, Luis Donaldo Colosio Murrieta
  • Primaria Mariano Abasolo
  • Primaria Francisco Nicodemo
  • Jardín de niños José Luis Mora
  • Primaria Profesora María Adelina Flores Morales
  • Jardín de niños Octavio Paz
  • Primaria Simitrio Ramírez
  • Primaria Xicoténcatl
  • Primaria Profesora Leonor Leaños Navarro
  • A.S.I Huayatla
  • Telesecundaria 81
  • CAM 54b

Programa “Jóvenes Universitarios en Acción”

Con este programa social, manifestó “El Güero” Quijano, se otorgaron recursos del orden de los 2 millones de pesos a jóvenes estudiantes en apoyo a sus gastos universitarios quienes, sin afectar sus horarios estudiantiles, realizaron diversas actividades sociales en un promedio de 10 horas semanales dentro de la Alcaldía La Magdalena Contreras.

“Jóvenes Universitarios en Acción”, recalcó, consistió en la entrega de apoyos económicos a 320 jóvenes quienes se integraron como facilitadores de servicios, 20 monitores quienes recibieron 12 mil pesos y 300 facilitadores con 6 mil pesos cada uno.

Las actividades que realizaron dentro de la demarcación son: jornadas de reforestación y desarrollo social, limpieza y rehabilitación de parques y jardínes, eventos culturales, deportivos, entre otros.

“Inclusión Digital por la Educación”

La línea de Acción “Inclusión Digital por la Educación”, dada a conocer por Luis Gerardo “El Güero” Quijano, fue la entrega de tabletas a 2,650 niños de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de la Alcaldía La Magdalena Contreras en reconocimiento a los infantes por su dedicación y entusiasmo en los periodos escolares.

El Alcalde contrerense, subrayó que esta acción de gobierno, se suma a los reconocimientos que durante 5 años ininterrumpidos ha organizado para premiar el esfuerzo de los niños contrerenses y que se inició en 2017 siendo diputado local.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano recalcó que la entrega de tabletas electrónicas contribuirá a que los estudiantes de educación básica de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria de la Alcaldía La Magdalena Contreras, cuenten con las herramientas que requieran para el desarrollo de sus actividades académicas.

El registro de niños participantes se realizó vía digital, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, fechas en las que los padres de familia entregaron la documentación requerida con lo que acreditaron cumplir con los requisitos solicitados.

“Concurso Banda de Guerra”

Luis Gerardo “El Güero” Quijano manifestó que con el propósito de contribuir a la integración social de la población de La Magdalena Contreras, mediante la promoción de actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas se organizó el “Concurso Bandas de Guerra” cuyos premios son 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.

Para ser beneficiario de los últimos 3 programas, los requisitos solicitados fueron acreditar domicilio actual en la Alcaldía La Magdalena Contreras; ser estudiante de educación primaria o secundaria y haber solicitado la incorporación del estudiante mediante los formatos de solicitud autorizados por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía.

https://mcontreras.gob.mx/