LOGO MIGUEL HIDALGO

ENTREGA TABE PROPUESTA ADICIONAL DE PRESUPUESTO EN CONGRESO CDMX

ENTREGA TABE PROPUESTA ADICIONAL DE PRESUPUESTO EN CONGRESO CDMXENTREGA TABE PROPUESTA ADICIONAL DE PRESUPUESTO EN CONGRESO CDMX

Ciudad de México a 9 de diciembre de 2021

  • Es un presupuesto con enfoque absolutamente social”, afirmó.
  • Piden a los diputados de Morena ‘tocarse el corazón’ y no dar la espalda a las y los vecinos de Miguel Hidalgo ni a los vecinos que más lo necesitan.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, entregó este jueves a diputados de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD en el Congreso CDMX, la propuesta adicional elaborada de manera conjunta con los integrantes del Concejo de la alcaldía para el Presupuesto 2022 en el que solicitan 502 millones de pesos adicionales.

En una reunión realizada en el Salón Benita Galeana del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde explicó que la solicitud fue elaborada por consenso, pues se trata de un presupuesto con objetivos sociales.

“Viene incluida y suscriben los concejales de Morena, del PT y tiene una amplia mayoría de respaldo esta solicitud de presupuesto y como ya lo vieron es un presupuesto con enfoque absolutamente social”, sostuvo.

Detalló que la propuesta presupuestal considera recursos para infraestructura social, para las madres trabajadoras, CENDIS, para dar mantenimiento a las escuelas públicas y sobre todo para el mejoramiento de vivienda, así como para la recuperación integral de barrios como la colonia Pensil.

Por lo que advirtió que, “decir un NO a este presupuesto, es decirle NO a que se mejore la vivienda en Miguel Hidalgo, que decirle NO a este Presupuesto es decir que NO se apoye a las madres trabajadoras de los Cendis, de las Estancias Infantiles y de muchas necesidades que se requieren, aseguró Tabe.

En su intervención, Óscar Munguía, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Concejo, precisó que esta ampliación del presupuesto está enfocada a los sectores más desprotegidos y con mayor índice de marginalidad.

Detalló que de los 502 millones de pesos adicionales que se están solicitando, 130 de ellos estarían destinados a un programa de mejoramiento de vivienda social de las colonias más populares de la demarcación, como la Colonia Pensil.

“Miguel Hidalgo tiene un rezago de muchos años, de descuido que se ha ido presentando, no se puso atención en muchos temas y hoy la mayor parte de los concejales, que somos gente de pie a tierra, obviamente pudimos ver lo descuidado que están muchos espacios”, señaló.

Por su parte, Alberto Burgoa, presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo, destacó que el Presupuesto en el Concejo se aprobó por la mayoría de las representaciones políticas, pues recoge la visión plural de todo el órgano.

“Vimos que sí eran proyectos importantes para avanzar y abatir mucho, sobre todo en el tema de desigualdad y el tema de oportunidades, es un documento que recoge sobre todo el aspecto social, el aspecto más sensible que son nuestros niñas y niños”, refirió.

Al tomar la palabra, el Coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, destacó que el Gobierno de la Ciudad y los diputados de Morena no tienen la intención de ayudar a las alcaldías, pues se viene retrocediendo en la lucha histórica de un federalismo para tener verdaderos municipios.

“El Gobierno de la Ciudad le sigue quitando recursos y facultades a las alcaldías, venimos de un retroceso del año 2020, en donde tenía un 20 por ciento del total del presupuesto para las alcaldías y hoy estamos en un 17 por ciento”, criticó.

Víctor Hugo Lobo, coordinador parlamentario del PRD, se comprometió a defender esta propuesta en tribuna, toda vez que no es la visión de un alcalde, sino de un equipo que ilustra lo que es un gobierno democrático.

En tanto, el coordinador parlamentario del PRI, Ernesto Alarcón, expresó que su grupo político adoptará la solicitud como propia y que brindarán su apoyo para lograr los mayores avances posibles.

Por último, Tabe reconoció la buena disposición de las y los legisladores de diversas fracciones parlamentarias en el Congreso local para escucharlos y comprometerse a impulsar un Presupuesto 2022 más justo para Miguel Hidalgo.

“Pedirles a los diputados de Morena que se toquen el corazón tantito y que no le den la espalda a los vecinos de Miguel Hidalgo y que no le den la espalda a los vecinos que más lo necesitan”, finalizó.

En la reunión también estuvieron presentes las y los diputados locales, Gabriela Salido, América Rangel, Héctor Barrera, Gonzalo Espina y Raúl Torres, quienes respaldaron esta solicitud. También asistieron los concejales, Dairen Pizaña, Altagracia Méndez y Mayeli Ruiz.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/