OBRA EN BENEFICIO DE CENTRO ESCOLAR EN AZCAPOTZALCO
ENTREGA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO OBRA EN BENEFICIO DE CENTRO ESCOLAR

Ciudad de México a 05 de septiembre de 2022
- La entrega del arcotecho se realizó en el marco del Lunes Cívico en beneficio de las y los 330 alumnos del plantel escolar.
- La alcaldesa Margarita Saldaña anunció también un operativo para erradicar un tiradero a cielo abierto de cascajo ubicado afuera del plantel.
Con una inversión de un millón, cuatrocientos setenta y cinco mil, ochocientos ochenta y un pesos, la Alcaldía Azcapotzalco entregó a la Escuela Secundaria 300 “Jesús F. Contreras”, un arcotecho, en beneficio de las y los alumnos de este plantel educativo para desarrollar actividades físico-deportivas y recreativas.
Lo anterior contribuye a mejorar su rendimiento escolar, desarrollo de habilidades de destreza y socialización, luego del encierro de dos años por Covid-19.
En el marco del programa permanente Lunes Cívico, las autoridades de la demarcación realizan visitas a uno de los 392 centros educativos, que se ubican en la demarcación, para conocer las demandas de mantenimiento sobre poda de árboles, balizamiento, señalización de puntos de reunión ante siniestros, reparación de puertas, ventanas, luminarias, sanitarios, entre otros.
Al término de la ceremonia cívica de honores a la Bandera, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, anunció un operativo para erradicar un tiradero a cielo abierto de cascajo, ubicado fuera del plantel.
“Me da mucho gusto poder venir a entregar esta obra que prometimos para que realicen actividades al aire libre; espero que sea de gran utilidad para todos ustedes; aprovecho para decirles a los papás, mamás y a todos ustedes que, en un mes y medio, vamos a retirar el tiradero al aire libre de cascajo que se encuentra a fuera de sus instalaciones para realizar una obra en beneficio, no sólo de la escuela, sino de la comunidad”, indicó.
La Directora General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Nina Hermosillo, dijo que a solicitud de autoridades escolares y padres de familia de la Escuela Secundaria 300 se realizó el arcotecho y rehabilitación de dos porterías en una superficie de 280 metros cuadrados que incluye trazo general para cada una de las seis zapatas aisladas con concreto armado.
Suministro, habilitación y montaje de 5.56 toneladas en elementos estructurales de acero como seis columnas de sección circular, 40 metros lineales tanto de vigas como de canalón para realizar trazo y aplicación de pintura epóxica en una superficie de 800 metros cuadrados para dos canchas multideportivas y la colocación de dos porterías.
El montaje de todos los elementos estructurales se procedió a colocar 260 metros cuadrados de lámina rolada autosoportante y 20 metros cuadrados de lámina traslúcida.