Eni inicia la producción del FPSO Miamte en México

Eni inicia la producción del FPSO Miamte en México

 

Ciudad de México , 24 de febrero de 2022

 

Eni anuncia que la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Miamte inició la producción de campo Miztón, como parte del Proyecto de Desarrollo del Área 1 en el Golfo de México, a unos 10 kilómetros de la costa del estado de Tabasco. El FPSO permitirá incrementar la producción del país con un beneficio económico para México.

Al llegar a México en enero de 2022, el Miamte FPSO se vinculó por primera vez a la
su sistema de amarre y posteriormente llevó a cabo las actividades previas a la puesta en servicio y puesta en marcha integrada. Tras el lanzamiento de la FPSO, la producción aumentará hasta finalización del desarrollo para 2024 con la instalación de otras dos plataformas en los campos Amoca y Tecoalli,.

La FPSO tiene una capacidad de tratamiento de petróleo de 90.000 barriles de petróleo equivalente a día (bopd) y una capacidad de manejo de gas de 75 millones de pies cúbicos estándar por día (scfd).

La unidad flotante fue construida siguiendo las más rigurosas especificaciones y técnicas
más avanzados para garantizar operaciones seguras tanto para las personas como para
medio ambiente. La construcción involucró 5 sitios de construcción en 3 países diferentes, incluyendo México, maximizar la participación de los proveedores locales.

La producción del campo Miztón comenzó en junio de 2019, en configuración de “producción temprana”, después de solo 3,5 años desde la adjudicación del Área
Contractual 1 y siete meses desde la Decisión Final de Inversión (FID).

Los resultados alcanzados por Eni en México son fruto del compromiso de la empresa
respetar los tiempos del proyecto y las obligaciones contractuales, así como el apoyo continuo del gobierno mexicano para otorgar las autorizaciones necesarias.

México es un país clave en la estrategia de crecimiento orgánico de Eni. la empresa es
presente en el país desde 2006 y constituyó su filial Eni México en 2015 S. de R. L. de CV Eni actualmente tiene participaciones en ocho bloques de exploración y producción (seis como operador), todos ubicados en la Cuenca del Sureste en el golfo de mexico.

https://www.eni.com/en-IT/eni-worldwide/americas/mexico.html