PROYECTO DEL GRAN PARQUE LA PLANCHA EN YUCATÁN

YUCATÁN GOBIERNO

PONEN EN MARCHA EL GOBERNADOR DE YUCATÁN MAURICIO VILA DOSAL Y EL TITULAR DE LA SEDENA, LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, EL PROYECTO DEL GRAN PARQUE LA PLANCHA EN ESE ESTADO

 

EN MARCHA PROYECTO DEL GRAN PARQUE LA PLANCHA, VILA
GOBERNADOR DE YUCATÁN MAURICIO VILA Y EL TITULAR DE LA DEFENSA LUIS CRESENCIO SANDOVAL

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2022

  • Vila Dosal y el Secretario de la Defensa Nacional iniciaron esta obra de construcción, que es resultado de las constantes gestiones del Gobernador yucateco.
  • Con una inversión de más de 1,300 millones de pesos, este proyecto se volverá un importante punto de referencia para el disfrute de las familias yucatecas, así como para la atracción de turistas.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, pusieron en marcha el proyecto de construcción del Gran Parque La Plancha, obra que se da luego de constantes gestiones ante la Federación y se convertirá en un pulmón verde, así como en nuevo atractivo para el disfrute de las familias yucatecas y la llegada de más turistas, al contar con áreas de juegos, mercado gastronómico, lago artificial, malecón, skatepark, parque para mascotas, anfiteatro, andadores, zonas deportivas, gimnasio al aire libre, museos, estación de IE-Tram, entre otras amenidades.

En el patio central de la ex estación de ferrocarriles de la capital yucateca, Vila Dosal y Sandoval González encabezaron el inicio a la edificación de este proyecto que, con una inversión de más de 1,300 millones de pesos, impulsará el desarrollo económico y turístico de esa entidad, el cual contará en sus más de 22 hectáreas de superficie, con un gran abanico de atractivos y áreas para la sana convivencia y recreación de locales y quienes visiten Yucatán.

Al presentar el proyecto, el Gobernador yucateco afirmó que es un día importante para los yucatecos porque, con el inicio de este proyecto, se demuestra que, trabajando en equipo, con diálogo y la disposición de los 3 órdenes de Gobierno se pueden hacer grandes cosas por la gente.

En ese sentido, Vila Dosal externó su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de la Defensa Nacional por la voluntad que siempre han mostrado para trabajar en coordinación con Yucatán.

«Han sido varios años de esfuerzo, diálogo y de ponernos de acuerdo, pero no hubiera podido ser posible sin la disposición del Gobierno encabezado por el Presidente, con quien siempre hemos trabajado en equipo», afirmó.

Este proyecto representa una inversión de más de mil 300 millones de pesos y contará, en 4 secciones, con áreas verdes, andadores techados, ciclopistas, anfiteatro para 10 mil personas, Mercado gastronómico, lago artificial de más de 13 mil metros cuadrados, malecón, zona de Mascotas (Pet Park), gimnasio al aire libre y áreas deportivas, ciclovía, áreas de viviendas reubicadas, Museo de la Luz, Museo del Ferrocarril, 8 áreas de juegos infantiles, pista de patinaje y una estación del IE-Tram.

Entre los beneficios de este proyecto se encuentra que se convertirá en pulmón verde en la ciudad, con especies de árboles y plantas endémicas por todos sus alrededores, mejorará la calidad de vida de la gente por las nuevas actividades, el comercio y los empleos que generará la obra, se crearán más fuentes de empleo, ya que se reactivará giros inmobiliarios, oficinas, el comercio, actividades culturales y de recreación.

También, se dará mejor uso a una zona con mucha historia, será un nuevo espacio de convivencia donde las familias yucatecas disfrutarán de amplias actividades deportivas, recreativas, culturales y educativa e incrementará el número de visitantes de la zona y se aprovechará la oferta hotelera existente de más de 59 hoteles.

Al brindar detalles, se explicó que el Gran parque La Plancha se divide en 4 secciones, de las cuales, la primera albergará el gimnasio al aire libre, las concesiones vagones y la casa de máquinas; en la segunda, se encontrarán los juegos infantiles, una fuente interactiva y los comedores; en la tercera, estará el acceso, el espejo de agua, un skate park, un pet park y un mercado gastronómico y en el cuarto, se ubicará el anfiteatro, juegos infantiles y un gran lago. Todas ellas con ciclopista, andadores y módulos de baños y estacionamiento.

Este esfuerzo representa el rescate de un espacio urbano que estaba abandonado para

convertirlo en un importante atractivo turístico y centro de convivencia para las familias yucatecas y los visitantes.

https://www.yucatan.gob.mx/