LOGO AZCAPOTZALCO

 

ANUNCIA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO JORNADA NOTARIAL 2022

Ciudad de México, 26 de mayo 2022

  • Se realizará del 30 de mayo al 3 de junio en el salón de usos múltiples “José Pagés Llergo” con la finalidad de seguir impulsando la cultura de la prevención jurídica en materia de escrituración y sucesión testamentaria.

Con el fin de asesorar a los ciudadanos en temas testamentarios, de escrituración o herencia, la Alcaldía Azcapotzalco realizará una Jornada Notarial del 30 de mayo al 3 de junio en el Salón de Usos Múltiples “José Pagés Llergo”.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, dijo que las jornadas notarias es un programa que permite a las personas formalizar sus decisiones sobre la disposición de sus bienes al fallecer, además de promover una cultura de prevención en la materia.

La Jornada Notarial 2022 ofrecerá a las y los vecinos de Azcapotzalco asesorías jurídicas y seguimiento detallado de los procesos a seguir para llevar a buen término su trámite.

El Director General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Miguel Ángel Ocano Opengo, informó sobre los trámites que brindarán durante esta Jornada Notarial 2002.

“Entre los trámites que estaremos brindando a la ciudadanía están la Escrituración con un 60 por ciento de descuento; Sucesión Testamentaria e Intestamentaria que puede alcanzar un 80 por ciento de ahorro dependiendo del valor catastral del inmueble”, indicó.

Agregó que las personas que tengan 16 a 64 años pueden tramitar un Testamento Universal Básico con un costo de mil 804 pesos (con un legado incluido) y con Legados (dos o más) su valor es de 2 mil 614 pesos.

En tanto que, un Testamento Adulto Mayor a partir de 65 años, el documento Básico tiene un precio de 601 pesos (con un legado incluido) y con Legados (dos o más), el costo sería de mil 804 pesos.

De acuerdo con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México un testamento es la única forma legal, segura y eficaz para garantizar que se cumpla puntualmente con la voluntad de una persona al fallecer en cuanto a sus bienes materiales.

Además es un documento que puede elaborarse a partir de los 16 años y en la mayoría de los casos en un trámite de resolución de corto tiempo.

La Jornada Notarial 2002 se llevará a cabo del 30 de mayo al 03 de junio en el Salón de Usos Múltiples “José Pagés Llergo”, ubicado en Eje 3 Norte, Camarones 494, Colonia El Recreo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/