LOGO MIGUEL HIDALGO

RECONOCE CONSEJO CIUDADANO DISMINUCIÓN DE DELITOS EN MIGUEL HIDALGO

CONSEJO CIUDADANO

Ciudad de México a 16 de junio de 2022

  • En el primer cuatrimestre de 2019 se registraron mil 532 delitos, mientras que para 2022 esta cifra se redujo en un 64 por ciento.
  • “Miguel Hidalgo ha tenido un progreso muy importante, en este momento creo que está en esa tendencia de consolidación”, afirmó Guerrero Chiprés.
  • “Hoy Miguel Hidalgo es mucho más seguro que hace un año y hoy nuestros vecinos así lo perciben”, expresó Tabe.

ALCALDE MAURICIO TABE

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó a vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo de la disminución del 64 por ciento en los índices delictivos de este año, en comparación con el 2019.

En compañía del alcalde, Mauricio Tabe, el Comisionado detalló que en el primer cuatrimestre de 2019 se registraron mil 532 delitos, mientras que este número redujo de manera significativa a 557 en 2022, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del monitoreo permanente que realiza el Consejo Ciudadano.

“Miguel Hidalgo ha tenido un progreso muy importante, en este momento creo que está en esa tendencia de consolidación, estamos hablando de una disminución de la incidencia delictiva del 64 por ciento, comparando este cuatrimestre y sin problema podría decir que los primeros cinco meses del año, contra el periodo enero-mayo del 2019”, sostuvo.

Reconoció el trabajo que el gobierno de Miguel Hidalgo está haciendo para combatir la inseguridad en esta demarcación y refirió que la disminución en la delincuencia es producto del trabajo coordinado entre el gobierno, la ciudadanía y el sector empresarial.

“Las disminuciones son muy notables, robo de vehículo 87 por ciento; disminución de robo a negocio, 86 por ciento, y ustedes pueden ver que prácticamente en todos los delitos de alto impacto hay disminuciones muy importantes, inclusive en el caso de feminicidio que hay datos, que no necesariamente son a la baja en otros lugares del País, aquí hay una disminución muy importante”, explicó Chiprés a líderes vecinales de Miguel Hidalgo.

Asimismo, tras enlistar esta tendencia a la baja, afirmó que de acuerdo con cifras actualizadas, tampoco se han registrado secuestros en la demarcación, “en este momento Miguel Hidalgo tiene cero secuestros este año”.

En este contexto, el alcalde expresó que para lograr estos cifras positivas desde el inicio de su administración se trazó la estrategia de seguridad BlindarMH, que implicaba triplicar el número de policías, recuperar los módulos de vigilancia para aumentar la seguridad en las colonias e implementar operativos coordinados con otras alcaldías y municipios, entre otras acciones.

“Hoy Miguel Hidalgo es mucho más seguro que hace un año y hoy nuestros vecinos así lo perciben. ¿Estamos satisfechos con el resultado? No, nosotros estaremos muy contentos cuando veamos que la mayor parte de la población se siente más segura que insegura”, expresó.

Aseguró que además todas las áreas del gobierno miguelhidalguense realizan trabajo de territorio para escuchar a la ciudadanía, quienes orientan a las autoridades de la alcaldía para identificar zonas de riesgo o que requieren de mayor atención en esta materia.

“Ese es el compromiso del gobierno y los necesitamos a ustedes en este esfuerzo y créanme que todos los días, todos los días estamos haciendo este trabajo para que las cosas se hagan y se hagan bien”, finalizó Tabe.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/