LOGO MIGUEL HIDALGO

 

Ciudad de México a 15 de diciembre de 2021

  • La incautación forma parte del Operativo Cometa, que tiene por objetivo inhibir la venta de pirotecnia.
  • La pirotecnia será entregada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Luego del operativo ‘Cometa’ realizado el día de ayer, la alcaldía Miguel Hidalgo decomisó 80 kilos de pirotecnia y artículos de riesgo en las romerías de los mercados Tacuba y Argentina, localizados en esta demarcación.

Autoridades de la Dirección de Jurídico y Gobierno, de Protección Civil de la alcaldía acudieron a ambas zonas y detectaron la venta de cohetes en puestos instalados en estos centros de abasto.

El personal del área de Mercados y Comercio en Vía Pública incautó la mercancía que está prohibida y la trasladaron al edificio de Protección Civil de Miguel Hidalgo.

La alcaldía contactará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para el traslado de la pirotecnia a las instalaciones de Fuerza de Tarea, quienes son los encargados del manejo de este tipo de artefactos.

César Garrido, Director de Jurídico y Gobierno de Miguel Hidalgo, exhortó a los vecinos a no consumir pirotecnia debido al alto riesgo que conlleva su uso, mientras que a los locatarios los llamó a no realizar su venta.

“La alcaldía Miguel Hidalgo no ha permitido ni otorgará ni un solo permiso para la venta de estos productos”, sostuvo.

Añadió que la ciudadanía puede denunciar este tipo de venta al teléfono 5552767769, en donde se cuidará el anonimato.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/