CURSO IMPARTIDO ¿QUÉ HACER EN CASO DE SISMO?

 

AZCAPOTZALCO

 

IMPARTIRÁ PC DE AZCAPOTZALCO EL CURSO ¿QUÉ HACER EN CASO DE SISMO?

CURSO ¿QUÉ HACER EN CASO DE SISMO? PC AZCAPOTZALCO, ATENTOS
PROTECCIÓN CIVIL AZCAPOTZALCO

Ciudad de México a 07 de septiembre de 2022

  • El curso tiene como objetivo que la ciudadanía sepa actuar de forma adecuada y segura para salvaguardar su integridad física, de sus bienes y de su entorno en este tipo de emergencias.
  • La alcaldesa Margarita Saldaña exhortó a la ciudadanía a tomar esta capacitación que será de gran utilidad para el Simulacro Nacional 2022 a realizarse el próximo 19 de septiembre a las 12:19.

En el marco de la conmemoración del 37 aniversario del sismo de 1985 y a un lustro del ocurrido en 2017, la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Azcapotzalco impartirá, este sábado 10 de septiembre, el Curso Plan Familiar Evacuación y repliegue ¿Qué hacer en caso de sismo?

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, en el marco del Miércoles Ciudadano, exhortó a la ciudadanía a asistir a este tipo de cursos “en los que se refuerzan medidas y acciones preventivas entre familia, amigos y compañeros de trabajo que pueden salvarnos la vida”, dijo.

Recordó que esta capacitación será de gran utilidad para participar en el Simulacro Nacional 2022 a realizarse el próximo lunes 19 de septiembre a las 12:19, con una hipótesis de sismo de 8.1 con epicentro a 42 kilómetros al noroeste de Mira, Michoacán, a 400 kilómetros de la Ciudad de México.

El Director Ejecutivo de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez Zavala, subrayó que el objetivo de este curso es brindar a los participantes las herramientas necesarias para diseñar un plan de emergencia sísmica en su hogar o lugar de trabajo.

Además de saber cómo actuar de manera adecuada y segura para salvaguardar la integridad física, de sus bienes y de su entorno en este tipo  de emergencias.

El temario abarca los siguientes puntos: 1)Cómo realizar un plan familiar o de lugar de trabajo en caso de sismo; 2) Sistema de alertamiento sísmico; 3) Identificación de zonas de riesgo dentro y fuera de un inmueble; 4) Puntos de reunión seguros y cómo identificarlos; 5) Mochila de emergencia, qué llevar y no incluir; 6)Realización de simulacro qué hacer y errores más comunes, así como Repliegue y Evacuación.

La inscripción es gratuita y pueden asistir a partir de 10 años. El curso se impartirá en instalaciones de PC de Azcapotzalco, este sábado 10 de septiembre de 09:00 a 14:00 horas.

Protección Civil de Azcapotzalco es la única de las 16 alcaldías de la Ciudad de México que cuenta con un campo de prácticas para capacitar a la ciudadanía todo el año con cerca de 100 cursos sobre prevención. Informes: (55) 8626 7052

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/