COOPERATIVISTAS DE CRUZ AZUL SE REÚNEN CON CFE

 

CRUZ AZUL

 

SOCIOS COOPERATIVISTAS DE LA CRUZ AZUL

SE REUNIERON CON DIRECTIVOS DE LA CFE

 

SE REÚNEN COOPERATIVISTAS CON CFE
SOCIOS COOPERATIVISTAS DE LA CRUZ AZUL

Ciudad de México, a 22 de agosto de 2022

 

  • Reiteran ilegalidad del corte de suministro de energía eléctrica en Planta de Tula de Allende, Hidalgo
  • Refrendan por la vía judicial que la personalidad jurídica corresponde al grupo de Federico Sarabia
  • En cuestión de horas, la CFE recibirá el mandato del juez para que se restablezca el suministro de luz, aseguran

A 6 días del corte de energía eléctrica a la planta de La Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo, lo que representa pérdidas por más de 60 millones de pesos, los socios de La Cruz Azul que tienen el mandato legal para administrarla, sostuvieron una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde reiteraron que el corte del suministro de luz fue ilegal, toda vez que fue solicitado por un sujeto sin personalidad jurídica dentro de la planta.

Socios cooperativistas expusieron que han acreditado la personalidad jurídica para realizar actos de administración, renovación y mantenimiento. Legalmente, precisaron, la personalidad jurídica corresponde al grupo que representa Federico Sarabia Pozo, por lo que cualquier petición de algún otro interesado es ilegal y dolosa.

En las instalaciones de la paraestatal, expresaron su extrañeza con la actuación del personal de la CFE, pues teniendo conocimiento de quienes son los administradores legales de la planta, dieron trámite a la petición del grupo de Víctor Velázquez. Por ello, pidieron la intervención de la contraloría de la CFE para que realice una investigación por probables actos de corrupción.

Sergio Rodríguez, Coordinador de Recursos Humanos de la Planta en Tula, subrayó que la actitud del personal de la CFE debe ser investigada, y agradeció la disposición del director general de la Empresa Productiva Subsidiaria, CFE, Suministrador de Servicios Básicos, José Martín Mendoza Hernández, para poner orden en un hecho que era evidentemente ilegal.

Asimismo, lamentó que quienes ostentan la personalidad jurídica hayan tenido que acudir a instancias judiciales para, nuevamente, demostrar que tienen, legalmente, el derecho de administrar la planta.

“Está perfectamente claro qué la personalidad jurídica y hasta legítima está en manos de los socios cooperativistas que administran la planta, algo que desde siempre supo la CFE”, apuntó.

Cabe destacar que, de manera paralela y en un hecho que reitera la desesperación del grupo de Víctor Velázquez, se documentó con videos y fotografías la agresión que un grupo de choque realizó en contra de los socios que aguardaban los resultados de la reunión.

“Agredieron por igual a hombres y mujeres, igual que cuando intentaron tomar la Planta en Tula”, aseguraron socios cooperativistas.

https://twitter.com/CruzAzulSCL