COOPERATIVISTAS EXIGEN  RESTITUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA 

CRUZ AZUL

 

Socios cooperativistas de La Cruz Azul, administradores legales y legítimos de la Planta de Tula exigen a la CFE la restitución del suministro de energía eléctrica.

COOPERATIVISTAS DE CRUZ AZUL EXIGEN A CFE
SOCIOS COOPERATIVISTAS DE LA CRUZ AZUL

19/08/2022

Denuncian que en un acto totalmente  irregular promovido por el grupo de Víctor Velázquez y el abogado Anzures, en colusión con funcionarios de medio nivel de la CFE, se les cortó el suministro de electricidad el pasado miércoles 17 de agosto.

El corte afecta la producción de 5 mil toneladas diarias lo que representa pérdidas por más de 10 millones de pesos con la afectación al sustento diario de mas de 2 mil familias.

Socios cooperativistas de La Cruz Azul, administradores legales y legítimos de la planta de Tula de Allende en Hidalgo, realizaron un plantón en las oficinas centrales de la CFE en Paseo de la Reforma para exigir a su director general el restablecimiento de la energía eléctrica en dicha planta que fue cortada por un acto arbitrario e ilegal, resultado de la corrupción entre el grupo de Víctor Velázquez y funcionarios de medio nivel de la paraestatal.

Ante la falta de respuesta de las autoridades el grupo de socios, trabajadores y familiares se vieron en la necesidad de bloquear el Paseo de la Reforma, sin embargo en un acto de solidaridad con la ciudadanía la liberaron de manera inmediata.

En este contexto los socios cooperativistas Sergio Rodríguez, coordinador de recursos humanos, y Víctor Tapia, integrante del Consejo de Administración, expresaron que la decisión arbitraria e ilegal de los funcionarios encabezados por José Martín  Mendoza Hernández, Director de Suministrador de Servicios Básicos, afecta su fuente de trabajo y el sustento de sus familias, por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía.

«Sabemos que el licenciado Manuel Bartlett no está ni siquiera enterado de estos movimientos es por ello que venimos a solicitarle audiencia para que se entere de los actos de corrupción de los funcionarios menores que trabajan en la CFE y también para presentarle las pruebas de la ilegalidad que se está cometiendo», comentó el coordinador de recursos humanos, Sergio Rodríguez.

Hasta el momento se reporta que una comisión de socios cooperativistas esta ingresando a la CFE para ser recibida por una comisión.

https://twitter.com/CruzAzulSCL