LOGO ALCALDIA BENITO JUAREZ

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

BJ PROGRAMAS SOCIALES

 Ciudad de México, 20 de abril de 2022

  • Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

En apoyo a la economía familiar y haciendo un esfuerzo presupuestal en solidaridad con las y los vecinos de la demarcación, la Alcaldía Benito Juárez, gobernada por el alcalde Santiago Taboada, lanzó las convocatorias de programas sociales 2022 para acceder a diversos apoyos económicos.

Como parte del compromiso social con los grupos vulnerables, continuará el apoyo a estancias infantiles para el desarrollo integral de la niñez, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Con el programa Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez, se beneficiará a 230 niñas y niños de entre 9 meses y hasta un día antes de cumplir los 5 años de edad, que pertenezcan a alguna de las 10 estancias infantiles de la demarcación.

En el caso de Jefas y Jefes de Familia, estará abierto el registro el próximo 22 y 25 de abril para que las y los interesados puedan acceder a un apoyo económico de 4 mil pesos. Se beneficiará a 250 mujeres y hombres residentes en la alcaldía con hijas e hijos menores de edad, que se encuentren en vulnerabilidad económica y así reducir las brechas de desigualdad.

Asimismo, 560 Adultos Mayores que se encuentren en desventaja social podrán acceder a un apoyo económico de 5 mil pesos. Para ello, el 25 y 26 de abril se abrirá el registro para las personas que vivan en Benito Juárez, de entre 60 a 64 años 11 meses.

Las Personas con Discapacidad Permanente y Enfermedades Crónico-Degenerativas podrán registrarse este 21 y 22 de abril para acceder a un apoyo económico de 4 mil pesos. Con este programa se busca beneficiar a 250 personas con alguna discapacidad sensorial, física o intelectual de forma permanente o padezcan diabetes, cáncer, insuficiencia renal y/o enfermedades múltiples de columna o rodilla.

Las y los interesados podrán consultar los requisitos y realizar su trámite de registro a través de la página web alcaldiabenitojuarez.gob.mx. Cabe señalar que la selección de los beneficiarios será transparente y basada en un estudio socioeconómico.

https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/