LOGO ALVARO OBREGON

CONTACTO MUJER Y LÍNEA ALIADA HAN BRINDADO MÁS DE 2 MIL SERVICIOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ÁO

Lunes 23 de Mayo 2022

La Política de Género es una prioridad en el gobierno de la alcaldesa Lía Limón

En la alcaldía Álvaro Obregón se han brindado 2 mil 259 servicios de atención a 789 mujeres a través de las estrategias Contacto Mujer y Línea Aliada, informó la alcaldesa Lía Limón García al finalizar el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.

Estas atenciones son el resultado de una política pública de género a favor de las mujeres con la finalidad de que denuncien y puedan salir del círculo de violencia.

Detalló que el personal de Contacto Mujer, de octubre 2021 a abril 2022, ha atendido 243 reportes, mil 32 seguimientos a oficios con visitas domiciliarias y 134 traslados de víctimas. En este sentido, cabe mencionar que se encuentra a disposición el teléfono de Base Plata 55 5272 0222 para solicitar ayuda.

Respecto a la Línea Aliada, del 10 de diciembre del 2021 –fecha en que se firmó el acuerdo con Fundación Origen- al 20 de mayo del 2022, se registraron 516 mujeres atendidas y 711 servicios brindados como asesoría psicológica o legal y canalizaciones o referencias a otras instancias de apoyo; destaca también la asistencia vía telefónica con 368 atenciones y 148 a través de WhastApp.

Es importante destacar que el número de la línea telefónica es 800 5201 234 y a través de mensajes al 55 3984 7576.

La alcaldesa de ÁO puntualizó: «no solo con medidas como la Línea Aliada o Contacto Mujer se combate la violencia, es decir, estas medidas sirven para combatir los casos que ya están en situación de violencia, pero también tenemos programas que buscan empoderar a las mujeres como las Estancias Infantiles, para que las mujeres puedan dejar a sus hijos e hijas en lugares seguros mientras se van a trabajar; el apoyo económico a mujeres jefas de familia con la Tarjeta Aliada que es un apoyo de 9 mil pesos anuales a 5 mil mujeres y también el fortalecimiento de capacitaciones para el empoderamiento».

«Mientras haya violencia contra las mujeres, tenemos que buscar mecanismos para atenderlas; estos mecanismos están dando resultados y están siendo eficaces», finalizó Lía Limón.

http://www.aao.cdmx.gob.mx/