LOGO ALVARO OBREGON

CONCLUYEN POLICÍAS DE BLINDAR ÁO CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

CONCLUYEN POLICÍAS DE BLINDAR ÁO CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Lunes 14 de febrero de 2022

  • Capacitarlos es un asunto de justicia para quienes arriesgan su vida por nosotros: Lía Limón
  • Las y los policías son defensores de Derechos Humanos: Nashieli Ramírez
    Hernández
  • Concluyen policías de Álvaro Obregón capacitación de Derechos Humanos

Estoy consciente de lo relevante que es esta capacitación y el reto que implica cuando ustedes están en acción, por eso reconozco su esfuerzo para tomar este curso en materia de Derechos Humanos, afirmó la alcaldesa Lía Limón al entregar las constancias a las y los policías de Blindar ÁO, junto con la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández.

“Ustedes son el primer contacto con las y los ciudadanos y su compromiso es fundamental para que la estrategia de Blindar ÁO sea exitosa” destacó y agregó que las y los ciudadanos aspiramos a vivir en estado de derecho donde la dignidad del elemento humano y su profesionalización sean una constante “para cuidar a quienes nos cuidan”.

Reconoció a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX por impartir este curso e hizo hincapié en su importancia para evitar detenciones arbitrarias, salvaguardar la vida, la libertad y la integridad de las personas: “queremos un entorno habitable y seguro para la ciudadanía. (…) capacitarlos es un asunto de justicia con las mujeres y los hombres que arriesgan su vida para cuidarnos”.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández destacó el esfuerzo para la formación y capacitación que da sentido al trabajo de las y los policías.

“La seguridad ciudadana es un derecho, ustedes son derechos humanos porque ustedes son defensores de los derechos humanos, porque son los encargados de hacer valer el derecho que tenemos todas y todos de estar seguros. Que nuestra vida pueda transcurrir sin que se ponga en riesgo nuestra integridad”, indicó.

Enfatizó las horas que dedicaron a su formación porque “sabemos que para ustedes son horas adicionales a su trabajo, reconocer que lo hayan hecho, que se han involucrado porque ustedes son la proximidad”, finalizó.

http://www.aao.cdmx.gob.mx/