Logo Alcaldía Cuauhtémoc

“COMIDA CALIENTITA PARA TU FAMILIA” LLEGA A LA CUAUHTÉMOC PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN DE LA POBLACIÓN: SANDRA CUEVAS

“COMIDA CALIENTITA PARA TU FAMILIA” LLEGA A LA CUAUHTÉMOC PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN DE LA POBLACIÓN: SANDRA CUEVAS

  Enero 10 de 2022

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, anunció el inicio de operaciones del Programa “Comida Calientita” para tu Familia, en cual por platillo tendrá un costo de recuperación de $20.00 por un desayuno o comida completa.

El programa será permanente en las ocho direcciones territoriales que existen en la Alcaldía así como en la sede central de Gobierno y además se contará con un comedor comunitario móvil brindando este servicio en las 33 colonias que integran la Cuauhtémoc, detalló.

Para garantizar el derecho a la alimentación de la población, agregó la Alcaldesa Sandra Cuevas, estará el camión itinerante el cual llegará también a los hospitales localizados dentro de la demarcación.

Señaló que el comer bien nos pone fuertes y nos da salud, de tal suerte que muchos derechos humanos se protegerán a través de este programa ya que se reporta que por lo menos carecen de acceso a la alimentación 9.0% por ciento de los habitantes de la demarcación, es decir, 41,887.8 personas hasta el último estudio de 2015 elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El CONEVAL que mide la pobreza en el país indica que la Alcaldía Cuauhtémoc reporta un -1.4 por ciento en Grado de Rezago Social con respecto a las 15 Alcaldías restantes de la Ciudad de México.

Hasta el 2015, la población en la Cuauhtémoc se ubicaba en 465 mil 420 habitantes y el porcentaje de población en situación de pobreza era de 16.0%, es decir, 74,467.2 habitantes. Actualmente la población de la demarcación es de 550 mil habitantes.

La pobreza moderada, en dicho análisis se ubicó en 15.4% con 71,674.68 habitantes; la pobreza extrema en 0.7% con 3,257.94 habitantes; las carencias sociales en 31.5% con 146,607.3 habitantes; por ingresos 5.3% con 24,667.26 habitantes, y por ingreso inferior a la línea de bienestar está el 21.4% con 99,599.88 habitantes. .

Asimismo, continuó, se verán beneficiados los más de 10 mil trabajadores de la Alcaldía Cuauhtémoc para que tomen alimentos en un lugar digno porque “todo lo que uno haga, lo debe hacer bien, lo debe hacer bonito”.

Para las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc, dijo, está claro que debemos “vernos como una familia y a mi familia yo trato de darle lo mejor y para ustedes es este programa, para que puedan comer calientito, diario”

https://alcaldiacuauhtemoc.mx/