Con actividades logísticas CESA reactivarán área industrial Vallejo LEONOR GOMEZ OTEGUI

Gómez Otegui toma riendas del CESA

Leonor Gómez Otegui tomará rienda, a partir de febrero de este año, el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA), bajo la encomienda de la Jefa de Gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum.

Gómez Otegui es licenciada en Administración y actualmente es Directora General del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México.

Además fue Diputada local en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y Secretaria General de la Fundación Colosio.

Durante su paso en el Congreso de la Ciudad fue Integrante de diversas comisiones entre ellas:

Transparencia y Combate a la Corrupción

Igualdad de Género

Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México

Asuntos Político Electorales

Y Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

En el ámbito editorial ha escrito diversas compilaciones y obras que destacan el papel de la mujer, así como la lucha por la igual de genero y su participación en la vida social y política de México.

  • Con actividades logísticas CESA reactivarán área industrial Vallejo

Con actividades logísticas CESA reactivarán área industrial Vallejo

Vallejo es uno de los polos económicos más competitivos de la Ciudad de México. Es por ello que el gobierno capitalino está trabajando en recuperar la vocación industrial del área, impulsando el desarrollo económico a partir de las actividades logísticas.

El Consejo Económico Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA), bajo la dirección de Leonor Gómez Otegui, quien asumirá formalmente el encargo en los próximos días, busca rescatar esta zona industrial y reactivarla como un centro logístico.

De hecho, una idea es activar sinergias, aprovechando el impacto de las actividades derivadas del puerto de carga operado por el Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), punto de acceso de millones de contenedores y de materias primas, destinadas al abastecimiento del área metropolitana del Valle de México.

«La Zona Industrial de Vallejo es una excelente oportunidad para las empresas nacionales y extranjeras, por el potencial logístico que ofrece la Aduana (dentro del puerto de carga), única en el área metropolitana», de acuerdo con los planes esbozados por la funcionaria.

La Aduana se encuentra dentro de los patios de la terminal especializada de contenedores Ferrovalle Intermodal, la mayor terminal interior del país y punto de acceso de los ferrocarriles troncales, procedentes de puertos y fronteras, que generan colateralmente actividades de transporte, almacenaje y decenas de servicios a la carga.

La conexión con los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira, así como la conexión directa desde puntos fronterizos como Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, le da a la zona diversas ventajas competitivas para el movimiento de mercancías desde la CDMX y hacia diversos puntos del territorio nacional y, con los EE.UU. y Canadá.

Es por ello que el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México es recuperar la vocación industrial de la zona de Vallejo, «destacando la lógica, de ser una ciudad innovadora y de derechos, donde el desarrollo económico de las personas y de las empresas no sacrifique el medio ambiente o los costos de la vida y la vivienda, aprovechando en todo momento el potencial de la ciencia y la tecnología», dijo en entrevista con La Evidencia News.

A partir de febrero de este año, Leonor Gómez Otegui, quien se desempeñó como diputada local en la 1a Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y fue secretaria general de la Fundación Colosio, toma rienda del CESA, bajo la encomienda de la Jefa de Gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum.

http://@cesacdmx

https://www.facebook.com/CESCDMX

https://ces.cdmx.gob.mx/