LOGO AZCAPOTZALCO

 

CAPACITA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO A SU PERSONAL EN DDHH

ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 24 de mayo 2022

  • Para mejorar el ejercicio del servicio público la dependencia sensibilizó alrededor de mil trabajadores en temas de Derechos Humanos, Nuevas Masculinidades y Cultura de la Paz, entre otros.

El ejercicio del servicio público actualmente exige contar con personal que no sólo ejecute las responsabilidades de su competencia de manera eficiente y profesional. Ahora debe sumarse a ello conocimientos y habilidades en materia de derechos humanos, cultura de la paz y reconstrucción del tejido social.

Por ello, la Alcaldía Azcapotzalco impartió, a través de la Dirección Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión impartió una serie de cursos con los cuales, trabajadores de las distintas áreas fueron informados y sensibilizados en temas de inclusión, derechos humanos y cultura de la paz.

Para esta capacitación se contó con la colaboración de especialistas en la materia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México

El temario abarcó problemáticas como Violencia laboral, Género, Nuevas Masculinidades, Cultura de la Paz y Reconstrucción del Tejido Social, así como Provención del Conflicto.

Para la Directora Ejecutiva de de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión, María de los Ángeles Palafox lo más importante fue “contar con servidores públicos más informados en protocolos de acción en materia de género, igualdad y derechos humanos para promover la eliminación de prejuicios y estereotipos que contribuyan a transformar una sociedad más justa, incluyente y libre de discriminación y violencia.

Los asistentes al ciclo de conferencias fueron acreedores a una Constancia de Participación.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/