LOGO AZCAPOTZALCO

 

MUESTRAN LA FRAGILIDAD DEL SER EN TRES EXPOSICIONES DE ARTE

IMPERMANENCIA

Ciudad de México, 22 de mayo 2022

  • Del 20 de mayo al 16 de junio se podrán disfrutar de tres exposiciones que reflexionan acerca del corazón, la abstracción de energías y la naturaleza.

IMPERMANENCIA

Por medio de colores vivos, composiciones equilibradas y técnicas poco comunes, la Casa de Cultura de Azcapotzalco presenta, para deleite de los habitantes de la demarcación, las exposiciones pictóricas y fotográficas: Impermanencia, Universo Infinito y Territorios del Nopal, creadas por artistas plásticas de reconocido talento.

La Directora de Casa de Cultura de Azcapotzalco, María Eugenia Gutiérrez, explicó que Isabel Hernández, Irma Villalobos y Linda Campos, son las mentes creativas que, en conjunto, elaboraron las 34 pinturas y 15 fotografías que pretenden estimular la sensibilidad artística del público local.

Impermanencia, de Isabel Hernández, alberga 17 pinturas y dibujos hechas con acrílico y técnica mixta que abordan el tema del corazón. “El corazón es un órgano sensacional del cuerpo, 270 gramos de músculo, pero también es el centro de nuestras emociones, alberga los sentimientos que definen al ser humano. Lo tomo como pretexto a este órgano para reflexionar sobre la fragilidad, la fortaleza de la vida y la impermanencia del ser”.

“Esta serie de pinturas es alusiva a revelaciones de la abstracción, con ella, enfoco una amalgama de energías y seres de luz. Entre mis artistas predilectos que manejan la abstracción y tienen mucha influencia en mi pintura se encuentran Kandinsky y Remedios Varo”, detalló Linda Campos, quien muestra en Universo Infinito, 17 pinturas hechas con acrílico, óleo y piroxilina sobre madera.

La creadora de Territorios del Nopal, Irma Villalobos, relata que sus fotografías surgieron de un proyecto de la Universidad del Estado de México sobre semillas y plantas. “La única planta que tenía a la mano era un nopal, eso me recordó a mi tierra: San Luis Potosí. Así que me decidí a desarrollar el proyecto solo con nopales, se trata de un trabajo muy personal y un tanto sórdido”, agregó.

Las exposiciones Impermanencia, Universo Infinito y Territorios del Nopal están abiertas al público del 20 de mayo al 16 de junio, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, ubicada en Avenida Azcapotzalco 605, Azcapotzalco Centro. Entrada libre.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/