LOGO AZCAPOTZALCO

 

IMPULSARÁ ALCALDÍA AZCAPOTZALCO A ATLETAS LOCALES

AZCAPOTZALCO

Ciudad de México a 19 de junio de 2022

  • La Alcaldesa Margarita Saldaña se comprometió con la atleta Daira Tavira a buscar el apoyo de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno y de empresarios locales de Azcapotzalco para asegurar su asistencia a la contienda mundial de esta disciplina en Italia, el próximo mes de septiembre.

AZCAPOTZALCO

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, celebró el triunfo de la deportista Daira Tavira, oriunda de la demarcación que ganó el Primer Lugar en la categoría B de Pentatlón y Tetratlón Moderno, como parte de los Juegos Nacionales Conade 2022, convirtiéndose en una inspiración para aquellos que practican alguna disciplina física en los centros deportivos de la alcaldía.

En la Sala de Juntas de la Alcaldía, Saldaña Hernández se comprometió con la joven atleta a reunirse con el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno para conocer qué tipo de apoyos se requieren para asegurar su asistencia, en septiembre próximo, en el Campeonato Mundial de esta disciplina a celebrarse en Italia.

«Vamos a invitar a los empresarios locales a que te apoyen, porque talentos como Daira que ponen en alto el nombre de México y de Azcapotzalco son una inspiración para las y los niños y jóvenes que practican algún deporte en la demarcación merecen y deben ser impulsados”, destacó.

Los Juegos Nacionales Conade 2022 tuvieron lugar en Mexicali, Baja California, donde Daria Tavira subió al podium para coronarse con el Primer Lugar en la categoría B de Pentatlón y Tetratlón; Segundo Lugar en Relevo Femenil y Primer Lugar en Relevo Mixto al lado de su compañero Gandhy Miranda en Pentatlón Moderno.

Cabe destacar que Daira Tavira realiza algunos de sus entrenamientos en el Deportivo Renovación Nacional, el cual cuenta con una alberca semiolímpica.

El titular de Dirección del Deporte, Agustín Zamora Lamadrid, enfatizó que la Alcaldía Azcapotzalco continúa con su programa permanente Consume Deporte en sus seis centros deportivos Ceylán; Renovación; 20 de Noviembre; Deportivo Azcapotzalco; Xochinahuac y Victoria de las Democracias.

“Donde seguimos implementado, desde el inicio de la actual administración, una política de tolerancia cero al consumo de drogas y alcohol, además de mantener a estos espacios recreativos libres de violencia hacia niñas y mujeres”.

El funcionario invitó a las y los habitantes de las 111 unidades territoriales de la alcaldía a visitar algunos de estos centros recreativos y practicar las actividades que se llevan a cabo, tales como box, tenis, vóleibol, básquetbol, fútbol, karate, artes marciales, natación, béisbol, entre otras.

De octubre a la fecha se han rehabilitado áreas verdes, alumbrado, habilitado salones y espacios para correr, así como la creación de áreas exclusivas para animales de compañía, entre otras acciones para impulsar el deporte y su recuperación para la convivencia familiar.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/