LOGO AZCAPOTZALCO

 

DONARÁN 300 PARES DE LENTES PARA NIÑOS DE AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 25 de mayo 2022

  • La Asociación de Industriales de Vallejo, Fundación Devlyn, Club Rotario y la Alcaldía Azcapotzalco donarán 300 pares de lentes a niños de entre 6 y 12 años.

Bajo el lema de Ver mejor para aprender más, 300 niños de la Alcaldía Azcapotzalco recibirán en donación de un par de lentes con lo que mejorarán significativamente su calidad de vida y rendimiento escolar.

En el marco del Miércoles Ciudadano, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, dijo que “este tipo de iniciativas favorecen el desarrollo personal y educativo de las y los niños de Azcapotzalco”.

Agregó que en colaboración con la Asociación de Industriales de Vallejo A.C., Fundación Devlyn y el Club Rotario se llevarán a cabo una donación de 300 pares de lentes a niñas y niños estudiantes de 6 a 12 años y debido a la buena recepción de la iniciativa se analiza programar una nueva fecha en los próximos meses.

El impulsor de la convocatoria, el Director General de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico, Jorge Palacios Arroyo, detalló que el próximo 3 y 4 de junio se le dará cita a quienes obtuvieron folio para que acudan. a realizarse un examen de la vista en las instalaciones de la Asociación Industrial Vallejo A.C.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 30% de los niños en el mundo requiere de una corrección óptica y que si estas condiciones no se atienden de manera adecuada se traduce en un bajo rendimiento escolar.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/