LOGO AZCAPOTZALCO

 

REÚNE AZCAPOTZALCO ATLETAS INTERNACIONALES EN LA COPA LGBT

ALCALDESA MARGARITA SALDAÑA

Ciudad de México a 25 de junio de 2022

  • Con la asistencia de la cantante Regina Orozco, inició la Tercera Copa LGBT, previo a los Gay Games 2023 a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

AZCAPOTZALCO COPA LGBT

Con un mensaje de apoyo a los participantes de la Copa LGBT, desde el deportivo Azcapotzalco, la Alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, se congratuló por este tipo de eventos en los que se promueve la inclusión en distintas disciplinas deportivas para el sano desarrollo de la comunidad.

“Nos da mucho gusto ser la sede de este gran evento, de esta Copa LGBT, para nosotros, desde que nos comunicaron de este gran evento deportivo aquí en Azcapotzalco, y que parte de quienes han empezado esto son parte de nuestra Alcaldía y de nuestra estructura de trabajo nos dio mucho gusto”, destacó.

La representante del Comité Organizador Copa LGBT, Noemí Arzate, agradeció a las autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco, y recordó que hace 14 años, se comenzaron a abrir espacios en el fútbol para mujeres trans y en esta demarcación se encuentra una liga que es reconocida a nivel internacional, lo cual representa un avance en la conquista de derechos para la comunidad LGBT.

En su oportunidad el Director de Deporte del gobierno de la Ciudad de México, Javier Hidalgo destacó que el deporte es inclusión y celebró que la alcaldía Azcapotzalco sea anfitriona de esta tercera de edición de la Copa LGBT a través de la cual se impulsa a integrantes de la comunidad LGBT.

Con estas acciones, la Alcaldía Azcapotzalco refrenda su compromiso de ser un gobierno inclusivo y promotor de los derechos humanos para todas las personas, sin importar sus preferencias sexuales.

Esta justa deportiva es un evento organizado por la Federación Internacional de los Gay Games, avalado por la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad, y su celebración forma parte de las actividades previas a los Gay Games 2023 que se desarrollarán en noviembre del año próximo en Guadalajara, Jalisco.

En la Copa LGBT 2022 participan más de mil 200 atletas, entre ellos deportistas de Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela que competirán en 17 disciplinas.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/