“ASAMBLEAS ITINERANTES BLINDAR TLALPAN” ALFA GONZÁLEZ

TLALPAN

 

ARRANCAN “ASAMBLEAS ITINERANTES BLINDAR TLALPAN” EN COLONIAS CON MAYOR INCIDENCIA DELICTIVA

“ASAMBLEAS ITINERANTES BLINDAR TLALPAN”
“ASAMBLEAS ITINERANTES BLINDAR TLALPAN”

Tlalpan CDMX, 28 de agosto de 2022

  • “Estamos cambiando la forma de actuar y de concebir la seguridad, va de la mano con el respeto a los derechos humanos”, afirmó la alcaldesa.
  • Se realizarán en las 16 colonias de mayor índice delictivo, dijo Alfa González.

La alcaldía Tlalpan inició las “Asambleas Itinerantes Blindar Tlalpan”, acciones con las que la administración de Alfa González Magallanes recibirá directamente de la ciudadanía las solicitudes, quejas, peticiones y propuestas para mejorar los temas relacionados con la seguridad en las colonias, pueblos y barrios de la demarcación.

“El principal problema que tenemos es de inseguridad, por eso queremos acercarnos con ustedes; cada área se lleva la tarea que nos corresponde hacer como gobierno. Es de primera importancia que las y los ciudadanos mantengan un diálogo directo con sus autoridades, que recuperen la confianza en ellas”, dijo la alcaldesa.

En dichas asambleas, vecinas y vecinos de 16 colonias con más alta incidencia delictiva en la demarcación, dialogarán cada semana con los representantes de las corporaciones e instituciones de seguridad sobre los retos que enfrentan, con el propósito de encontrar soluciones conjuntas.
González Magallanes también exhortó a la población a denunciar anónimamente los problemas al interior de los hogares, como la violencia intrafamiliar, violaciones, “estos temas de los que no se habla. Estamos cambiando la forma de actuar y de concebir la seguridad, que va de la mano con el respeto a los derechos humanos”, subrayó.

La mandataria tlalpense precisó que los representantes de cada institución que participa en los gabinetes de seguridad de la Alcaldía escucharán las quejas, sugerencias y problemas vecinales para poder atacarlos desde los puntos en donde se originan.

Recalcó que esta acción va de la mano con el trabajo de mejoramiento del espacio público, que incluye acciones como la sustitución de luminarias, bacheo y reencarpetamiento.

Además de la instrumentación de políticas públicas aplicadas al tema cultural y deportivo en favor de las comunidades tlalpenses.

Este año las asambleas se realizarán en: Isidro Fabela, Ampliación Isidro Fabela, San Miguel Topilejo, San Andrés Totoltepec, Mesa los Hornos, Pedregal de San Nicolás 1ª, 2ª, 3ª y 4ª sección, Héroes de Padierna, Lomas de Padierna, Chimalcoyotl, Cultura Maya, Cuchilla de Padierna, Ejidos de San Pedro Mártir.

A las reuniones con vecinos acudirán representantes de instituciones como Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Auxiliar, Policía de Investigación, Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de las Mujeres, así como instancias de Derechos Humanos.

Por parte de la Alcaldía, participan las direcciones generales de Seguridad Ciudadana, Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Participación Ciudadana, entre otras.

https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/