LOGO ALCALDIA BENITO JUAREZ

ENTREGA ALCALDE SANTIAGO TABOADA APOYOS ECONÓMICOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS EN BENITO JUÁREZ

ALCALDIA BENITO JUAREZ

  • A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.

ALCALDIA BENITO JUAREZ

En apoyo a la economía familiar y como parte del compromiso social del alcalde Santiago Taboada con los grupos vulnerables, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 250 benitojuarenses con discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativas, con el objetivo de garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a las personas que cumplieron con los lineamientos de este programa social.

Luz del Carmen Cebollan, vecina de la colonia Nativitas, indicó que este recurso lo invertirá en pagar deudas, ya que por la discapacidad que padece no puede trabajar. “Esto es un apoyo perfecto, sobre todo para las personas que tenemos discapacidad, a las madres solteras, a las personas mayores. Yo quiero agradecerle mucho al licenciado Santiago Taboada Cortina que nos tomen en cuenta, porque en otros lados no nos toman en cuenta y deberás, de corazón, gracias a todos los que están involucrados en este evento “.

David Eduardo Cuellar, beneficiario de este programa, agradeció este apoyo económico por parte de la alcaldía, el cual, dijo, le servirá para comprar medicamento y solventar gastos del hogar. “Ya me quedé sólito, mi mamá ya se me murió, esto que me están dando es para mi comida, medicinas y lo que yo necesito para poder sostenerme… muchas gracias porque gracias a ellos pues yo puedo comprar mis medicinas, mi comida y pues pagar los gastos de mi casa. Muchas gracias por el apoyo, sí nos da una gran ayuda a nosotros que nos quedamos sin nuestra mamá”.

Leticia Gómez, habitante de la colonia Del Valle, señaló que no cuenta con seguro médico para atenderse de la hipertensión y diabetes que padece, por lo que este apoyo representa una gran ayuda. “La verdad, es una bendición porque nuestra condición y en estos momentos de pandemia, todo es muy difícil, yo me emocioné mucho la verdad, se los agradezco. No tengo nada, no tengo trabajo, necesito muchas cosas, entonces esto me va a ayudar mucho. Necesito mis medicinas, no tengo seguro, ni ISSSTE, ni nada de eso, entonces pues me va a ayudar mucho”.

Haciendo un esfuerzo presupuestal, la Alcaldía Benito Juárez destinó un millón de pesos en beneficio de quienes padecen alguna discapacidad sensorial, física o intelectual de forma permanente, que padezcan artritis, diabetes, cáncer, insuficiencia renal, hipertensión, obesidad, así como discapacidad auditiva, visual o motriz.

https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/