SE ANUNCIAN APOYOS A MICRO Y PEQUEÑOS COMERCIOS

MAGDALENA CONTRERAS JPG

SE ANUNCIAN APOYOS A MICRO Y PEQUEÑOS COMERCIOS EN LA MAGDALENA CONTRERAS

APOYOS A MICRO Y PEQUEÑOS COMERCIOS EN MAGDALENA CONTRERAS
ALCALDE LUIS GERARDO «EL GÜERO» QUIJANO
  • Se inaugura el Bazar Navideño 2022 en su segunda edición.
  • El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que, de las acciones impulsadas en su gobierno para impulsar la economía, es la entrega recursos a 600 contrerenses que ya son dueños de negocios o que deseen emprender una micro o pequeña empresa, quienes recibieron apoyos alrededor de los 10 mil 721 pesos cada uno.
  • Señaló que, en su administración se han realizado diversos bazares, ferias y exposiciones en la explanada de la Alcaldía con el propósito de fomentar el desarrollo económico local, se generen un importante número de empleos y se convierta en un semillero de próximos grandes empresarios, para que lograr un verdadero impulso y reactivación económica en la Ciudad de México.
APOYOS A MICRO Y PEQUEÑOS COMERCIOS EN MAGDALENA CONTRERAS
INAUGURACIÓN BAZAR NAVIDEÑO EN LA MAGDALENA CONTRERAS

Al tiempo de inaugurar la segunda edición del Bazar Navideño 2022 en La Magdalena Contreras el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que en su administración se han realizado diversos bazares, ferias y exposiciones en la explanada de la Alcaldía con el propósito de fomentar el desarrollo económico local, se generen un importante número de empleos y se convierta en un semillero de próximos grandes empresarios, para lograr un verdadero impulso y reactivación económica en la Ciudad de México.

Informó que una de las acciones impulsadas en su gobierno para impulsar la economía, es la entrega recursos por un monto de 6 millones 433 mil pesos, mediante una línea de Acción denominada Reactivación Económica a Negocios “Impulso Económico”, en donde 600 contrerenses que ya son dueños de negocios o que deseen emprender una Micro o pequeña empresa, reciban apoyos alrededor de los 10 mil 721 pesos cada uno para que inicien, se consoliden, crezcan o en su caso, reactiven sus giros mercantiles.

Los apoyos mencionados deberán ser destinados para la compra de mobiliario, mercancía, materias primas y realizar trámites de regularización o todo aquello que ayude a fortalecer su negocio.

Con ello, dijo Luis Gerardo “El Güero” Quijano apoyaremos a mitigar el impacto negativo en la economía local, apoyando a las personas que resultaron afectadas por la emergencia sanitaria por COVID-19 y la falta de oportunidades laborales.

El Alcalde contrerense recalcó que no es solamente dar un apoyo económico que vaya y se gaste, por el contrario, es ofrecer un impulso económico para que sean reinvertidos y produzcan dividendos en todos los negocios contrerenses.

El Alcalde Quijano, recordó que durante el presente año se han llevado a cabo diversos eventos en instalaciones de La Magdalena Contreras como: la feria del Pulque y la Barbacoa; el Campeonato del Conejo de Flandes; Yucatán Expone en coordinación con el gobierno yucateco; La Feria del Taco en su primera edición, los cuales generaron una importante derrama económica en beneficio de los habitantes de la localidad.

Indicó que en un evento similar al que se inaugura el día de hoy, nació una empresa cien por ciento contrerense y que se llama “GranutMix”, cuya dueña se inició ofreciendo sus productos en esta explanada y ahora es un gran negocio que incluso ofrece empleos a varios vecinos de la demarcación, “eso es lo queremos en La Magdalena Contreras” puntualizó.

En el evento el Alcalde de La Magdalena Contreras invitó a los comerciantes a comprometerse a que, si le va bien en sus negocios, sean ellos mismos quienes oferten bolsa de empleo para otros contrerenses, para aumentar la bolsa de trabajo y fortalecer la economía circular local.

El Bazar Navideño de La Magdalena Contreras estará abierto a partir del día de hoy y hasta el próximo domingo 18, donde participarán 46 productores, entre artesanos y comerciantes contrerenses; 2 cooperativas como King Krápula de Mezcales, Combucha, así como Moles Monarca de chiles secos y moles.

Además de ofertará una diversa gama de productos navideños: piñatas, series navideñas, nochebuenas, árboles de Navidad, tazas, macramé, cerámica y bisutería, juegos de baño; y otros derivados de alimentos como: salsas y mermeladas, moles, miel, helados, postres y chocolates.

Finalmente, el día de hoy se llevó a cabo la capacitación para emprendedores denominada: “Emprende y Hazlo Posible” en colaboración con COPARMEX y TELEVISA.

Esta es otra acción para apoyar a aquellas personas que planean abrir un negocio o que ya cuentan con una pequeña o mediana empresa, mediante la preparación enfocada a temas financieros como “Finanzas Personales” y “Mercadotécnica”.

https://mcontreras.gob.mx/