LOGO AZCAPOTZALCO

 

GANA A NIVEL ESTATAL ALUMNO DE AZCAPOTZALCO OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2022

ALCALDIA AZCAPOTZALCO

Ciudad de México a 04 de julio de 2022

  • El ganador compitió junto a 215 niños y niñas de escuelas primarias públicas y privadas de la Ciudad de México.
  • En este Lunes Cívico, además de contar con la Banda Sinfónica de Azcapotzalco participó el grupo de danza folclórica Ha Link.

ALCALDESA MARGARITA SALDAÑA

El alumno Matías Yahveh Hernández Mata de sexto grado del Colegio Azcapotzalco obtuvo el primer lugar a nivel Escolar, Zona Escolar, Dirección Operativa y Estatal en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, luego de competir con 215 niños y niñas de primarias públicas y privadas de la Ciudad de México, sus resultados reflejaron el aprovechamiento más alto en las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Geografía conforme al Programa de Estudios vigente de este grado académico.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, celebró este reconocimiento escolar del pequeño Matías, ya que dijo, “no sólo es un gran triunfo para la escuela, la zona, sino para toda la Alcaldía Azcapotzalco y la Ciudad de México”.

“Estoy segurísima que es el primer éxito de muchos que seguramente vas a tener a lo largo de la vida; también quiero felicitar a las maestras que han estado al frente de la educación de Matías y en especial a su profesora Matha que hoy cumple 40 años de servicio y se retira de las aulas, le deseo que tenga mucho éxito en lo que emprenda de aquí en adelante porque estoy segura que va hacer cosas importantes”, expresó la funcionaria.

En el marco del Lunes Cívico, programa en el que autoridades locales visitan las escuelas para escuchar y atender sus demandas, la titular de la demarcación manifestó el gran esfuerzo que realiza la Alcaldía para que las escuelas tengan el mejor desarrollo posible.

Resaltó la presencia de la Sinfónica de Azcapotzalco porque, dijo, “creemos que la música ayuda mucho al espíritu y que las y los niños canten el Himno Nacional con la banda y después escuchen otras melodías es muy bueno para empezar una ceremonia cívica y su semana, pues se recupera, con ello, valores cívicos y sociales que abonan al fortalecimiento de nuestra ciudadanía.

Al recibir su reconocimiento ante autoridades de la demarcación, escolares, compañeros y compañeras y de la Supervisora de la Zona 111 de la Secretaría de Educación Pública, Azahena Puente Osorio; el premiado Matías Yahveh Hernández agradeció a sus profesoras el apoyo brindado durante su educación primaria, por lo que se comprometió con entusiasmo a continuar con sus estudios futuros.

El Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 buscar reconocer la excelencia académica de las y los alumnos de sexto grado de Educación Primaria de escuelas públicas y privadas que obtengan los mejores resultados en una evaluación que contempla los programas de estudio para este grado académico de Español Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del Plan de Estudios vigente.

En la primera etapa participaron 55 niñas y niños, en la segunda 10, en la tercera 200 y finalmente en la Etapa Estatal fueron 216 alumnos y alumnas, siendo 33 ganadores de manera general y 22 de escuelas públicas y 11 de escuelas particulares.

La Fundación BBVA Bancomer otorga a los y los ganadores una beca de mil pesos, durante 10 meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de educación secundaria a mil alumnas y alumnos triunfadores de la tercera etapa, siempre que continúen con sus estudios con un promedio anual de 8.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/