9 de octubre de 2021.

 

*Cada semana se llevarán los servicios hasta la puerta de las casas de los vecinos de Tlalpan

 

*Se intervendrán colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales con acciones específicas

 

Con el propósito de acercar servicios a los vecinos de pueblos, barrios y colonias de Tlalpan, la alcaldesa Alfa González Magallanes puso en marcha la jornada “Alcaldía Móvil” .

 

Explicó que con ella se atenderá la demanda ciudadana llevando servicios hasta las puertas de las casas de los tlalpenses.

 

Adelantó que cada semana la alcaldía elegirá una colonia, en la cual la Dirección General de Servicios Urbanos intervendrá a lo largo de la semana y concluirá el sábado con diversos servicios culturales, deportivos y jurídicos.

 

Acompañada por 300 trabajadores de estructura, entre directores generales y personal de cada una de las áreas que integran la administración, así como 120 trabajadores de base, la Alcaldesa participó y supervisó los trabajos que esta primera semana se realizaron en las colonias: Cuchilla de Padierna, Lomas del Pedregal y Lomas Hidalgo, y Ajusco medio.

 

González Magallanes informó que durante la semana del 4 al 9 de octubre, se realizó la reparación de 120 luminarias, poda de 639 árboles, liberación de 120 luminarias, retiro de 120 «colguijes» (como zapatos y ropa vieja), aplicación de pintura en 814 metros cuadrados de muros, en dos canchas de futbol y una de basquetbol.

 

También, se colocaron 160 metros de malla ciclónica, se balizaron 110 metros de aceras y 20 topes. Como resultado de esta jornada, se recolectó el equivalente a 20 camiones de volteo con escombros y material de poda.

 

Durante su recorrido sabatino, la alcaldesa escuchó las demandas de los habitantes de las colonias mencionadas y se comprometió a resolverlas a la brevedad, pues uno de los compromisos es trabajar para resolver el rezago en que se encuentra la demarcación.

 

Para concluir la jornada, la mandataria recorrió la feria de actividades lúdicas que organizó la Dirección General de Cultura realizó en el módulo de la colonia Héroes de Padierna, en donde se ofrecieron talleres para niños y niñas, jóvenes y adultos mayores.