Logo Alcaldía Cuauhtémoc

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC COLABORA EN CATEO CON LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DE LA FGJCDMX

Febrero 02 de 2022

Elementos de Policía Auxiliar adscritos a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc, a cargo del Comandante José Francisco Delgadillo Cadena, colaboraron con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la realización de una Diligencia de Cateo, esto en la colonia Morelos por delitos contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Dicho acto de Investigación tuvo lugar en calle de Mineros número 23 interior 01 colonia Morelos, lado de la Alcaldía Venustiano Carranza, relacionado a la carpeta de investigación CI/FICUH/CUH-I-1 C/D/ 05687/12-2021, carpeta judicial 012/2865/2021-0C por delitos contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Derivado de lo anterior se aseguraron un aproximado de 60 paquetes con vegetal verde seco con las características de la marihuana y la casa marcada con el número 23 interior 01 de la calle de Mineros, por personal de PDI.

El apoyo de la Alcaldía Cuauhtémoc fue otorgado por medio de Policía Auxiliar la cual estuvo cargo del Policía 521772, José Héctor Sánchez Ovando, indicativo Cortes Delta II para el corte de circulación en las calles de la colonia antes mencionada.

Por la Policía de Investigación estuvo a cargo el Comandante Gustavo Luna González, con 20 de personal en 10 unidades; el grupo GERI con el Comandante, José de Jesús Castelán Silva, con 9 de personal, en una unidad

Por parte de Asuntos Internos, como Jefe de Grupo estuvo Juan Carlos Ruiz Tapia, con 5 de personal en 2 unidades; por Sedena, el Teniente de Infantería, Jesús Leonardo Santiago, con 19 de tropa en dos camionetas.

Asimismo participó por parte del Ministerio Público, Edgar Camacho Tufiño y Epifanío López Rivera y de la Coordinación CUH 5 estuvieron como peritos en criminalista, Salazar Barrera Martín.

https://alcaldiacuauhtemoc.mx/