ILUMINA AZCAPOTZALCO SU FACHADA POR MOTIVOS PATRIOS 

 

AZCAPOTZALCO

 

ILUMINA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO SU FACHADA CON MOTIVOS PATRIOS

ALCALDÍA AZCAPOTZALCO ILUMINA SU FACHADA , ALCALDES
ALCALDIA AZCAPOTZALCO

Ciudad de México a 31 de agosto de 2022

  • El diseño ornamental contempla el Escudo Nacional, banderas tricolores, flanqueadas por hormigas, símbolo representativo de Azcapotzalco.
  • Se requirieron 17 mil 500 metros de manguera led de colores verde, blanco y rojo para ornamentar ambas fachadas del edificio central de Gobierno.

Como parte de una tradición que marca el inicio del mes patrio, la Dirección de Alumbrado Público de la actual administración, montó el diseño ornamental alusivo a las fiestas patrias en el edificio central de la Alcaldía Azcapotzalco.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, señaló que durante el mes de septiembre, la explanada del edificio de Gobierno lucirá iluminada y con arreglos alusivos a los festejos del CCXII aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

“En esta ocasión los adornos luminosos con motivos patrios se realizaron con material reciclado y de bajo consumo de energía, es decir, una inversión responsable”, expresó la funcionaria.

El diseño ornamental de las luminarias reproduce el escudo nacional; banderas tricolores; hormigas, símbolo de Azcapotzalco, campanas con listones tricolores, rehiletes y grecas prehispánicas, así como las fechas en dorado alusivas a 1810 y 2022.

Los trabajos de montaje, previos al mes patrio, fueron de 20 días con la colaboración de treinta trabajadores de Alumbrado Público que comenzaron por dibujar las figuras en el piso, luego con pinzas doblaron la varilla y después las revistieron con manguera led de colores verde, blanco y rojo.

El Director General de Servicios Urbanos, Rafael Posadas Rodríguez, informó que, además de una buena cantidad de varilla, alambrón y festones, el alumbrado patrio requirió de 17 mil 500 metros de manguera led, debido a que las fachadas del edificio de gobierno tienen una extensión de 120 metros cuadrados.

En cuanto a la disposición del diseño ornamental, las autoridades de la alcaldía esperan que tanto habitantes como visitantes al Centro de Azcapotzalco disfruten de una explanada iluminada con motivos patrios del 01 al 30 de septiembre.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/