LOGO MIGUEL HIDALGO

ACUDEN MÁS DE 150 JÓVENES AL SKATE FEST MH

ACUDEN MÁS DE 150 JÓVENES AL SKATE FEST MH

Ciudad de México a 29 de enero de 2022

  • Patinadores y patinadoras amateur mostraron sus mejores trucos.
  • Los ganadores obtuvieron de premio una tabla Tony Hawk.
  • El alcalde Mauricio Tabe dijo que con estos eventos se busca fortalecer el vínculo de la alcaldía con las y los jóvenes a través del deporte.

Más de 150 jóvenes y niños acudieron este sábado al Skate Fest MH para realizar sus mejores trucos y competir por tablas Tony Hawk.

El evento dio inicio a las 12:00 horas en el Skate Park de Parque Lira, a donde acudieron decenas de patinadores y patinadoras amateur para mostrar sus maniobras al público, que correspondió todo el tiempo con aplausos y ovaciones.

El concurso se realizó en tres categorías: la infantil, donde participaron niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad; y dos más, la varonil y femenil de 13 años en adelante.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que con este tipo de eventos se busca fortalecer el vínculo de la Alcaldía con las y los jóvenes a través del deporte, así como la recuperación de espacios públicos para brindar un mejor desarrollo cultural, social y deportivo.

Explicó que la competencia se realizó en coordinación con el periódico ESTO, donde estuvo presente la Directora General de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega y participaron skaters de la alcaldía Miguel Hidalgo, pero también de otras demarcaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Cuajimalpa e Iztapalapa.

El evento fue amenizado por una banda de punk rock y un DJ, además que el jueceo estuvo a cargo de patinadores con largas trayectorias como Christian Ramírez, creador de Tijuanote Skate; Carlos Haro, director de fundador de la Ollie School y Hurley Santos.

A los ganadores se les evaluaron los trucos, el estilo, la fluidez de los trucos y el grado de dificultas, además del apoyo del público.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/