LOGO AZCAPOTZALCO

 

Ciudad de México a 21 de julio de 2022

  • Los resultados recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, respecto a los obtenidos el trimestre anterior, representan una reducción del 11 por ciento de la percepción ciudadana de inseguridad en la Alcaldía.

MARGARITA SALDAÑA/SEGURIDAD

La reducción de los índices de delitos de alto impacto en la Alcaldía Azcapotzalco es resultado del trabajo conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino, y ello se refleja en la disminución de la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía en la demarcación, afirmó la Alcaldesa, Margarita Saldaña Hernández.

Al presidir la Segunda Sesión del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia, recordó que hace poco más de tres meses, en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Azcapotzalco se encontraba entre las alcaldías con mayor percepción de inseguridad, sin embargo, en el segundo trimestre de este año, dicha percepción mejoró en un 11 por ciento.

“Hemos visto hoy que hay una reducción en la percepción de inseguridad del 11 por ciento, es para nosotros una oportunidad de seguir adelante, continuar trabajando en mejorar nuestras estadísticas para que en próximo informe del INEGI tengamos una mayor percepción seguridad aquí en la alcaldía”, puntualizó.

Saldaña Hernández afirmó que en los Jueves de Seguridad y en las mesas semanales en las que participan autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad y de la alcaldía se registran semana a semana una baja en los índices delictivos.

En esta sesión realizada en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, C4 de la Alcaldía Azcapotzalco, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Azcapotzalco, Cristian Martín Lujano Nicolás, destacó las acciones de Azcapotzalco Seguro en colonias con mayor índice delictivo como la reducción de chelerías y la erradicación de venta de alcohol en ferias, tianguis y fiestas patronales.

En este segundo semestre del año se registró en la Alcaldía Azcapotzalco una reducción en los siguientes delitos: 34.62 por ciento homicidios dolosos, 55 por ciento en lesiones dolosas por disparo de fuego; robo a casa habitación con violencia en 73 por ciento y el robo a cuentahabiente mostró una reducción de 50 por ciento.

Finalmente, destacó que el programa Consume Deporte en coordinación con la SSC continúa de forma permanente en los seis deportivos de la demarcación para combatir el consumo de alcohol y drogas y cumplan con su objetivo de creación, el fomento al deporte y la convivencia familiar.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/