EN EL RECUENTO DE LOS DAÑOS / DIMITTIS
03/10/2024
En el recuento de los daños / #Dimittis
En apariencia se ha ido de Palacio Nacional el ya expresidente López Obrador. Solo se cumplió el tiempo constitucional para que se fuera, en el ambiente de la res pública se respira un ambiente de paz.
Y es lógico, fueron seis años de encono, odio, venganza y mentiras sin pudor. Solo para que tenga una idea del tamaño del mostro que habitó nuestro Palacio Nacional: le sumaron casi ciento cincuenta mil mentiras en cerca de 1500 mañaneras.
Mintió más del doble de lo que mintió su socio el antimexicano Donald Trump. Al lado de cualquiera de nuestros expresidentes, el embustero hace ver estadista a cualquiera.
En el recuento de los daños, el resultado es escalofriante. Vaya que hay mucha tela de donde cortar y colgarse. Me asomo en tres rubros que todos padecemos:
Economía. Es el sexenio de menor crecimiento económico, el de menor ingreso per capita, según los economistas al nivel del sexenio de Miguel de la Madrid.
Además −aunque les duela a muchos− es el sexenio de mayor corrupción. Matizando sobre el tema, si bien está a nivel de De la Madrid, hay que subrayar que al colimense su predecesor, el populista e inepto López Portillo le dejó un país en bancarrota.
Mientras que al inepto actual el taimado de Peña le dejó un país bonante. ¿Dónde quedó el dinero de los fideicomisos y el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP)?
Inseguridad. Según las cifras oficiales el sexenio cierra con 186,380 asesinatos, súmele el casi millón de muertos por la pandemia, la tragedia de Tlahuelipan, el nunca aclarado “accidente” de los Moreno Valle, los damnificados de Acapulco por OTIS y recién de nuevo hacen bajo el agua al puerto acapulqueño.
En contraste, Culiacán bajo fuego cruzado, mientras el gobernador de shopping a miles de kilómetros. En suma, el macabro “abrazos no balazos” más la terquedad del presidente, lo hacen responsable directo.
Salud. El populismo obradorista destruyó el sistema de salud mexicano que si bien no era perfecto, ofrecía seguridad y servicios de salud a los millones de mexicanos que no accedían a la formalidad del seguro social.
A cambio, improvisó un bodrio llamado “INSABI” bajo la dirección de un antropólogo.
El resultado es espeluznante: más de 40 millones de mexicanos sin acceso a servicios de salud, niños con cáncer privados de medicamentos y condenados a morir, una megafarmacia estatal que fue una tomada de pelo.
En la materia, hizo más por la salud de los mexicanos, las Farmacias Similares del Dr. SIMI. De este capítulo de terror, López Obrador es el primer responsable.
Que en La Chingada le construyan un closet donde le quepa al menos un millón de muertos para guardarlos porque seguro lo perseguirán por siempre.
A muchos ya se les olvidó pero la pesadilla populista comenzó con la celebración del pacto de impunidad entre Peña y AMLO.
El priista desde la elección del 2018 abandonó el ejecutivo para entregárselo al destructor.
En la parafernalia de alcanzar el tan ambicionado poder, con el sello de todo tirano populista, en nombre del pueblo, se inventó una encuesta para darle legitimidad a la cancelación del aeropuerto en Texcoco.
El daño económico esgrimido al país, como siempre sucede con los socialistas, lo va a pagar los mexicanos que ni siquiera han nacido.
Recojo el daño que provocó al país el embustero. Después de inocular tanto veneno en la sangre al país, nos deja un país lleno de rencor entre hermanos, amigos, familiares. Ejecutó con maestría el divide y vencerás.
Y cuajó en parte por el anacrónico nacionalismo que profesa la enseñanza básica.
En identificarlo el demagogo fue hábil y preciso. Tanto es así que el adoctrinamiento populista no va a parar. En eso se sostiene.
Sin duda el daño mayor está en la destrucción de la República. Muchos no lo quieren ver pero la colonización del Poder Judicial al puro estilo fascista (amedrentando, secuestrado, chantajeando), es la instauración gradual de la nueva dictadura.
El paso constitucional de la Guardia Nacional a la SEDENA es para cerrar la pinza. Así como ya fue en Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Qué razón tuvo Aldous Huxley: “Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia».
Y vaya que los mexicanos en el corto plazo cuando veamos el peor rostro de esta pesadilla, debemos responder cómo fue que le cedimos el poder absoluto a un ladrón con la venia de la mayoría que le siguen aplaudiendo el atraco a nuestra nación.
El Huroneo
El papá de estos farsantes “transformadores” no se ha ido ni se irá. El cambio de régimen viene de la mano del cambio de nombre al país y su configuración política tal y como la conocimos hasta hoy, para hallar la figura del “líder del pueblo”.
Así como lo hizo el tirano Fidel Castro en la dictadura cubana. ¡Agárrense!
Para irle midiendo, de acuerdo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se tiene como plazo el 8 de septiembre para enviar al Congreso Federal el presupuesto de egresos de la Federación.
Para el dos de octubre, no se ha enviado. ¿Qué ocultan?