TRABAJO PARA TLALPAN LOS 365 DIAS ALFA GONZÁLEZ

TLALPAN

365 DÍAS DE TRABAJO CAMINANDO POR LAS CALLES: ALFA GONZÁLEZ

Tlalpan CDMX, 01 de octubre de 2022

365 DÍAS DE TRABAJO CAMINANDO
ALCALDESA ALFA GONZÁLEZ
  • Este es un gobierno de territorio.
  • Hizo un recuento del trabajo y de los programas.“Hoy cumplimos 365 días trabajando para Tlalpan y que mejor manera de celebrar que recorriendo las calles, llevando servicios, programas y acciones encaminadas a revertir el enorme deterioro que se tenía en materia de servicios urbanos” afirmó la alcaldesa de esta demarcación, Alfa González Magallanes al continuar caminando por las calles para recoger las demandas de las y los vecinos de la colonia Pedregal de San Nicolás 1ª. sec.

Al llegar a la Alcaldía Móvil No. 41 realizada en esa colonia, la titular de la demarcación precisó que en estos primeros 12 meses “sentamos las bases para el rescate de Tlalpan”, se implementaron acciones de tipo social únicas, como dotar de internet a estudiantes de nivel básico, pero lo más importante es que “somos un gobierno cercano a la gente, que escucha y dialoga con los vecinos, un gobierno de territorio y puertas abiertas”.

Acompañada de los directores generales de la Alcaldía, la gobernante hizo un recuento del trabajo realizado en la semana que termina, mencionó que también en dicha colonia, se realizó la Jornada de Salud y se trajo al Gabinete de Seguridad Blindar Tlalpan.

Ante vecinas y vecinos, indicó que con el programa Alumbramos Tlalpan realizó un recorrido nocturno para supervisar la instalación de 184 luminarias de led nuevas en San Lorenzo Huipulco; en tanto que en Pedregal de San Nicolás 4ª. sec., la meta es cambiar 724 luminarias y colocar 9 reflectores planos. Y acudió a supervisar los trabajos de rehabilitación del mercado Isidro Fabela.

Mencionó el inicio del reencarpetado, en la calle Arenal del pueblo La Magdalena Petlacalco donde hace más de 35 años que se hicieron las calles con recursos de los propios pobladores y ninguna autoridad había intervenido para mejorarlas.

González Magallanes precisó que la Dirección General de Obras continúa con la reparación del socavón producido por las fuertes lluvias en la avenida Cruz Blanca en el Pueblo de San Miguel Topilejo.

Asimismo dijo que a pesar de que las lluvias dañaron la zona de Coapa, “cada vez nos inundamos menos” gracias a los trabajos del Operativo Relámpago.

Destacó las jornadas gratuitas de esterilizaciones para perros y gatos que se realizarán hasta diciembre.

Agregó que no puede faltar el arte, la cultura y la educación, porque “sin duda nos van a ayudar a ser mejores personas”. Invitó a la población a acudir a los Centros de Arte y Oficios, a escuchar a la Camerata de Tlalpan, integrada por jóvenes.

Destacó la importancia de las Estancias Infantiles, la actividad del Centro de Atención Integral de la Diversidad Sexual (CAIDS), y el programa con Prevención Yo Decido, para prevenir los embarazos no deseados.

Agradeció a los papás y mamás que ayudaron a pintar la escuela primaria “Antonio Sánchez Molina” y se comprometió a que se repare la bomba de agua.

Antes, mencionó que se reunió con el titular de la Comisión de Búsqueda (que es independiente de la Fiscalía) con el papá y la mamá de la joven de Ejidos de San Pedro que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo y “de inmediato nos pusimos a trabajar”, pero lo mejor, dijo, es que “hace unos momentos me informaron que Natali fue localizada y está con vida”.

Cada martes, indicó la Alcaldía, se realiza un Gabinete de Seguridad Itinerante en donde participan diferentes dependencias de gobierno que tienen competencia para atender los asuntos de inseguridad, ya que existe un marco legal de actuación en materia de seguridad que limita a la alcaldía.

Pero enfatizó que lo que sí puede hacer se está haciendo “por eso estamos cambiando todas las luminarias, podando árboles que tapaban las cámaras y las luminarias; estamos retirando vehículos abandonados que generan un punto donde pueden esconderse quienes cometen algún delito”. Y exhortó a las y los vecinos a participar exponiendo sus demandas.

https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/