LOGO ALVARO OBREGON

TENDREMOS MÁS DE 100 ACTIVIDADES Y TALENTOS EN LA FERIA DE LAS FLORES: LÍA LIMÓN

ALCALDESA LIA LIMON

04/07/2022

  • La alcaldesa Lía Limón presenta el programa para el 165 Aniversario de la Feria que se realizará del 9 al 17 de julio

La Feria de las Flores 2022, que se realizará del 9 al 17 de julio, contará con más de 100 actividades y talentos, anunció la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García.

«Es el acontecimiento cultural más importante de San Ángel, de la alcaldía ÁO y queremos que también sea una feria de referencia en la Ciudad, como lo establece su declaratoria desde 2013, como patrimonio cultural inmaterial», puntualizó.

Aseguró: «este año se realizará la 165ª edición… en la que buscamos rescatar, restaurar y reintegrar el valor patrimonial de la feria más antigua de la ciudad».

Es importante destacar que la Feria de las Flores regresa después de la pandemia, y para celebrarlo el lema es “Las flores, un canto a la vida”; e incluye una variada oferta artística y cultural con grupos, cantantes, mariachis, estudiantinas, orquestas, coros, ensambles, sinfónicas, filarmónicas, ballets, talleres, teatro y muchas actividades más.

Durante la presentación del programa, también estuvieron presentes Martha Villaseñor Urueta, Presidenta del Patronato de la Feria de las Flores A.C.; Alfredo Marín, Consejero de Cultura de ÁO; las y los integrantes de la Mejor Sonora Dinamita de Lucho Argaín, que se presentarán en la Feria; Jimena de Santiago “Ximbo”, artista invitada y Gabriela Eugenia López Torres, Directora de Desarrollo Cultural y Educación de ÁO.

“Quiero agradecer por su confianza, a los floricultores de la alcaldía, a los productores de derivados de las plantas y las flores, a los restauranteros, los cocineros y comerciantes de comida tradicional, y, sobre todo, a las instituciones que tradicionalmente han respaldado esta feria y que, en buena medida, la han mantenido viva”, declaró la alcaldesa de ÁO.

“Finalmente, les comento que este encuentro cultural tendrá lugar en 4 sedes: el parque de La Bombilla, donde instalaremos el escenario principal y la mayor parte de las actividades; la Plaza de San Jacinto; el Centro Cultural San Ángel y el Museo de El Carmen”, enfatizó la alcaldesa Lía Limón.

En la Feria de las Flores se presentarán La Sonora Dinamita de Lucho Argain, Los Askis, La Única Internacional Sonora Santanera y La Orquesta Sinfónica de Minería, entre muchos otros artistas de diferentes géneros musicales.

Para consultar el programa completo, la alcaldía ÁO pone a disposición del público las redes sociales así como el siguiente QR:

ALCALDIA ALVARO OBREGON

http://www.aao.cdmx.gob.mx/