LOGO MIGUEL HIDALGO

SUMAN 10 UNIDADES HABITACIONALES CAPACITADAS EN PREVENCIÓN

 SUMAN 10 UNIDADES HABITACIONALES CAPACITADAS EN PREVENCIÓN

Ciudad de México a 20 de febrero de 2022

  • Este fin de semana se inició la capacitación en la UH Marina Nacional
  • Personal de Protección Civil enseñará a los habitantes cómo revisar sus tanques de gas y así evitar fugas que deriven en accidentes más graves.
  • “Aquí el esfuerzo y el compromiso es hacer una Unidad Habitacional cien por ciento segura y libre de riesgo”, dijo Tabe.

Del 1 de octubre a la fecha, la alcaldía Miguel Hidalgo suma 10 Unidades Habitacionales donde, a través de la Dirección de Protección Civil y Resiliencia y como parte del Programa Unidad Habitacional Segura, se ha capacitado a las y los vecinos en materia de prevención de riesgos.

Este fin de semana se inició la coordinación para el entrenamiento que se llevará a cabo con los habitantes de la Unidad Habitacional Marina Nacional, ubicada en la Colonia Anáhuac, I Sección.

El alcalde Mauricio Tabe destacó la importancia de impulsar la cultura de la prevención de accidentes en los hogares, por lo que el personal de Protección Civil enseñará a los habitantes cómo revisar sus tanques de gas y así evitar fugas que deriven en accidentes más graves.

“Aquí el esfuerzo y el compromiso es hacer una Unidad Habitacional, una Unidad Marina, cien por ciento segura y libre de riesgo, por eso es que se van a hacer los cursos, se va a hacer toda la capacitación para revisar todas las instalaciones de gas que es muy importante”, refirió.

Expresó que las explosiones derivadas por fuga en instalaciones de gas o en los mismos cilindros, son accidentes que se pueden evitar revisando de manera constante las condiciones en las que se encuentran y sobre todo sabiendo que todo tiene un tiempo de durabilidad.

“La mayoría de nosotros no estamos siempre conscientes sobre los riesgos en los que se encuentran nuestras instalaciones, pensamos que los tanques, los cilindros y las tuberías son eternas y que nunca se les debe dar mantenimiento y cuando va nuestro personal de Protección Civil a sensibilizar, ahí nos damos cuenta que a lo mejor nuestro tanque ya no tiene vigencia y es una verdadera bomba de tiempo”, sostuvo.

Invitó a las y los vecinos y vecinas a aprovechar las capacitaciones que son dadas por parte de la alcaldía de manera gratuita, pues el aprender y prevenir accidentes siempre se garantizará un ambiente de tranquilidad sabiendo que las cosas están bien.

“Casi nunca le dedicamos tiempo a la prevención y casi siempre, cuando sucede una tragedia, lo lamentamos y decimos ‘por qué no lo hicimos’, cuánto tiempo nos podía haber costado revisar la instalación, revisar cuánto tiempo llevaba, cuántos años llevaba ese tanque de gas, haber contratado entre todos un especialista para que revisara y que a lo mejor pudiera ser en esa ‘coperacha’ un gasto mínimo comparado con lo que se gasta uno cuando sucede una tragedia”, concluyó.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/